Videojuegos

‘Future Days’ de Pearl Jam es un tema clave en la banda sonora de «The Last Of Us 2»

pearl jam future days the last of us 2

Como sabrán nuestros lectores más «gamers», el próximo 19 de junio saldrá a la venta la esperadísima secuela de «The Last Of Us«. Este título, exclusivo de Playstation 4, vendrá firmado de nuevo por Naughty Dog, y servirá para empezar a poner el broche de oro a una generación de consolas que lentamente parece estar tocando a su fin (recordemos que Playstation 5 se pondrá presuntamente a la venta a finales de este mismo). Buenas dosis de «crafteo», y motitas de «survival horror», se darán cita en una intensa obra nuevamente protagonizada por Ellie y Joel cuya banda sonora, más allá de lo concretado por Gustavo Santaolalla, también contará con algún tema contemporáneo sumamente conocido.

Ese es el caso de ‘Future Days‘. Tal y como hemos podido descubrir hoy vía GQ, el tema que cierra «Lightning Bolt» de Pearl Jam contará con una importante carga narrativa en el desarrollo del videojuego. Según ha confirmado Neil Druckmann, director de «The Last Of Us 2», la canción se erigirá como una especie de pilar descriptivo de la relación existente entre el dúo protagonista. Por ello, el corte sonará en varias ocasiones en este nuevo título.

Por lo visto no fue tarea fácil conseguir que Pearl Jam aceptasen incluir el corte en «The Last Of Us 2». Con tal de conseguir que el grupo accediese por primera vez en su historia a presentar un tema suyo en un videojuego, Naughty Dog enviaron al manager de la banda una Playstation 4, una copia del «The Last Of Us» original y un trailer inédito de su secuela (ni Sony lo había visualizado en ese momento). Gamespot detalla que Druckmann estaba preparado para volar a Seattle para tratar de convencer al mismísimo Eddie Vedder, pero al final nada de ello fue necesario ya que la banda aprobó la inclusión del corte en la BSO final.

Uno de los trailers oficiales de este prometedor «The Last Of Us 2» que está al caer:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.