Videojuegos

La música de Final Fantasy VII volverá a sonar con fuerza…¡llega el remake!

Los que crecimos en los 90 contamos con la suerte de poder disfrutar del momento álgido del mundo de los videojuegos. La feroz competencia entre Nintendo y Sega consiguió consolidar a un sector que evolucionó de forma sónica en apenas años. De las consolas de 8 bits pasamos a las Super Nintendos y Megadrives, para poco después ceder el paso a plataformas que iban a marcar un antes y un después, como es el caso de la “opera prima” de Sony: la PSX. Metal Gear Solid, Winning Eleven… Multitud fueron los buenos títulos que surgieron en esa consola… pero pocos, por no decir ninguno, gozó del grato recibimiento (y el trato de culto) que iba a recibir con el paso del tiempo la séptima entrega de la saga Final Fantasy.

Hoy nos hemos despertado sobresaltados. Final Fantasy VII, aquel juego que muchos recordamos como el mejor de la historia, contará finalmente con un esperadísimo remake. Olvidaros de texturas remasterizadas y dos retoques bonitos más: Sony se ha metido a fondo para adaptar toda la estética del juego a los tiempos que corren. Esto ha quedado confirmado por completo con la proyección de un emocionante teaser del remake que ha sido presentado en la conferencia que Sony ha realizado en la feria E3 de Los Ángeles. Saldrá con toda seguridad para Playstation 4 (PS4).

El detalle sonoro al final del teaser sirve para recordarnos que de una manera u otra se respetará la enorme banda sonora que caracterizó a la edición original de FFVII. Aún no sabemos cuándo saldrá a la venta el juego pero ya se nos ponen los pelos como escarpias al pensar en la posibilidad que adapten la BSO del juego a un contexto actual. Si ya era espectacular en su momento imaginad cómo sonaría en una versión más actualizada de la misma.

El espectacular teaser, aquí:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

2 comentarios

  • Solo tú Pablo podría poner un artículo así de bueno. Gran fan de FFVII y puestos en la temática de la web, grande Nobuo Uematsu y su OST.

    • ¡Gracias Mike! Soy muy fan de la saga y ha sido imposible no abordar el tema sabiendo que la BSO volverá a ser uno de los puntos protagonistas de este esperadísimo remake 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.