Noticias

Vídeos del primer concierto de Slowdive en 20 años

Slowdive llevan ya algunos meses calentando motores de cara a la espera gira de reunión que los va a tener bien ocupados en este verano que se avecina. La primera cita en directo que tenían programada los británicos tomó lugar ayer noche en el Hoxton Square Bar & Kitchen londinense. En un espacio bien reducido la formación «shoegazer» deslumbró a los ahí presentes con un escueto set de 13 temas en el que llegaron a sonar composiciones de los tres discos que editaron entre el 1991 y el 1995. La actuación venía a celebrar el décimo aniversario del ya mítico sello Sonic Cathedral.

Gracias a Pitchfork hemos podido disfrutar de tres vídeos que grabaron con sus teléfonos los fans ahí presentes. Dos de ellos son temas del «Souvlaki» (‘When the Sun Hits’, ‘Machine Gun’) y una era la homónimo del primer LP que la banda editó en 1990. Este material nos sirve para hacernos una idea de lo que nos encontraremos cara a cara el viernes 30 del Primavera Sound Festival 2014. Recordemos que ese será el cuarto concierto de este «primer» tour de Slowdive. Seguro que no serán precisamente pocos los que vibrarán con Neil Halstead y compañía en el Parc del Fòrum.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.