DestacadosNoticias

Viet Cong resucitan como Preoccupations y anuncian nuevo disco

viet cong preoccupations nuevo disco

Espero que no hayáis olvidado el material presentado en el álbum debut de Viet Cong. Los canadienses explosionaron en enero de 2015 de forma meteórica editando un post punk rocoso y opresivo que nos encandiló de sobremanera. Sin perder el norte, ahora los de Calgary regresan al eje del huracán mediático como Preoccupations. Nuevo nombre para una misma formación que vuelve con fuerza anunciando el lanzamiento de un segundo disco («Preoccupations») que saldrá a la venta el 16 de septiembre bajo Jagjaguwar. Puede ser encargado desde ya mismo en CD y vinilo.

La piel cambia, pero los órganos vitales continúan intactos. Buena demostración de que poco ha cambiado en el seno de Preoccupations la encontramos en ‘Anxiety’, nocturno corte de pérfido post punk en el que asoman sobrias formas similares a las de «Viet Cong». El videoclip que acompaña esta adelanto viene dirigido por Yoonha Park y muestra unas imágenes en blanco y negro que encajan como anillo al dedo al tétrico perfil sonoro del single. A su vez Preoccupations también han anunciado una nueva gira europea concretada para el mes de noviembre. En total 17 fechas de conciertos, todas ellas programadas en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza, Bélgica o Holanda. Ni rastro de ni un solo concierto en España. Lástima.

01 Anxiety
02 Monotony
03 Zodiac
04 Memory
05 Degraded
06 Sense
07 Forbidden
08 Stimulation
09 Fever

13417476_1172143012838054_2064583723315372133_n

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.