Vinilos

Joy Division celebran el 40 aniversario de «Closer» con una reedición

joy division reedicion closer

El 18 de julio de 1980 Joy Division publicaron «Closer», hipnótico segundo y último álbum de los británicos en el que se llegó a tocar techo con obras del gramaje cualitativo de ‘Isolation’, ‘Heart And Soul’ o ‘The Eternal’. Teniendo en cuenta que el 40 aniversario del trabajo está a solo un piro de piedra, el mítico conjunto de post punk acaba de anunciar la reedición del mismo a modo conmemorativo. El pack incluirá también varios 7″ con los singles ‘Love Will Tear Us Apart’, ‘Transmission’ y ‘Atmosphere’.

Tal y como ya se ha anunciado, el álbum será editado el 17 de julio en vinilo de color transparente y los singles presentarán un audio nuevamente remasterizado que beberá del presentado en la previa remasterización. Estos sencillos, relanzados por primera vez desde la extinción de Factory Records en 1992, contarán con el artwork original. Cada corte vendrá respaldado en el disco por su respectiva cara B original: ‘Transmission’ estará secundada por ‘Novelty’, ‘Atmosphere’ por ‘She’s Lost Control’ y ‘Love Will Tear Us Apart’ por ‘These Days’.

Así sonaba la remasterización de «Closer» de 2007:

3 comentarios

  • Muchas gracias por la noticia, una magnífica información para los fans de Ian Curtis y Joy Division. Se añade que el 18 de Mayo de 1980( estamos muy cerca del 18 de Mayo) falleció Ian Curtis y será un día muy complicado como sobrellevarlo. El 15 de Julio era el cumpleaños de Ian Curtis y gracias a esta noticia el 17 de Julio es la reedición de la obra maestra Closer. Otra vez la coincidencia (no creo) poética. Ian Curtis y Joy Division se merecen todo. Un Museo y exposición mundial permanente de por vida. Ojalá los que amamos y adoramos a Ian Curtis nos juntemos de verdad dejando diferencias secundarias y hagamos una exposición humilde pero con mucho cariño en su honor. Tenemos que hacerlo, con las cosas que nos ha inspirado Ian Curtis. Invitar a su Viuda e Hija.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.