Noticias

La violinista de Arcade Fire también brilla en solitario

Nueve son los miembros que forman Arcade Fire. Entre todos ellos vibra con luz propia el nombre de Win Butler, e incluso el de Régine Chassagne, pero rara es la vez en que los medios hacen referencia al de Sarah Neufield, violinista y columna vertebral de la famosa formación canadiense. Sarah, originaria de Courtenay, ha colaborado también junto a otras bandas como Bell Orchestre y The Luyas pero dentro suyo siempre ha existido una inquietud especial anidada alrededor de única idea: el lanzamiento de un álbum debut en solitario. Finalmente, y tras mucho trabajo, hemos descubierto a través de Exclaim.ca que la joven artista hará realidad su anhelado sueño. Este LP se titulará «Hero Brother» y se pondrá a la venta el próximo 20 de agosto en CD y en vinilo de 180 gramos. Y lo hará bajo el sello Constellation Records.

Este álbum ha sido grabado en algunos recónditos parajes ubicados dentro de la ciudad de Berlín, tales como una parking subterráneo, una cúpula geodésica o el hall de grabación del conocido Studio P4. Estos monumentales rincones han servido para enfatizar aún más el innato componente épico que se describe en los temas del álbum. Una primera muestra de las colosales emociones descritas por Neufield la encontramos en el tema ‘Hero Brother’ que adjuntamos vía Soundcloud en este mismo post. Gallina de piel. Lástima que esta artista también nos esquive en su gira europea. Verla en directo podría haber sido una de las experiencias más intensas de lo que resta de 2013.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.