Viva Belgrado anuncian su tercer disco (“Bellavista”)

Con “Ulises” (2016), los cordobeses Viva Belgrado confirmaron todo lo bueno que habían hecho con su debut “Flores, Carne” (2015). Eso fue hace ya cuatro largos años, pero por fortuna la espera ya toca a su fin: Ángel, Cándido, Pedro y su nuevo batería Álvaro Mérida han confirmado hace unos pocos días el lanzamiento de un nuevo LP. Dicha obra se titulará “Bellavista” y saldrá el próximo 30 de abril a través de Aloud Music Ltd, Walking is Still Honest y Tokyo Jupiter Records. La portada ha sido diseñada por Rubén J. Montesinos y Jaime Sebastián de Handshake.fun.

Como ya se intuía en los singles ‘Epílogo: La Cima‘ y ‘Guillotinas’, los Viva han hecho un leve cambio de sonido que se verá patente a lo largo de los 11 temas que nos esperan a la vuelta de la esquina. Una “listening party” privada celebrada recientemente en la sala VOL de Barcelona nos sirvió para descubrir varios detalles relativos al mismo. Pese a mantener su ya clásico screamo, y continuar deleitándonos con su siempre magnética garra, la formación opta en 2020 por la senda más madura enfilada hasta la fecha. Además, y a modos de buen “bonus” para sus fans, el grupo nos deparará en “Bellavista” alguna que otra sorpresa un tanto inesperada. Ese es el caso de un corte grabado junto a… ¡los catalanes Cala Vento! A su manera, la existencia de esta pieza bien podría ser una forma por parte de Aleix y Joan de devolverles el favor a Cándido por su contribución a aquel ‘Todo’ incluido en “Balanceo”.

Por lo visto, ‘Bellavista’ es la traducción literal del término arquitectónico italiano ‘Belvedere’: una galería o mirador construidos para obtener una vista concreta. Una metáfora que el grupo usa para explicar la situación a la que habían llegado como grupo en estos últimos años. En el disco habrá referencias literarias, como versos de Mercedes Cebrián o Maria Mercè Marçal. El título del último tema se inspira directamente de la última frase redactada en la novela “Los Detectives Salvajes” de Roberto Bolaño. 

Portada + tracklist de “Bellavista”:

  1. Una soga
  2. Bellavista
  3. Cerecita Blues
  4. Más Triste Que Shinji Ikari
  5. Un Collar
  6. Ikebukuro Sunshine
  7. Vicios
  8. Shibari Emocional
  9. Amapolita Blues
  10. Lindavista
  11. ¿Qué Hay Detrás de la Ventana?
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Mad Cool 2017: anunciada primera confirmación de artistas para este jueves

Un par de horas atrás la organización del Mad Cool empezó a enviarinvitaciones vía email para asistir a la rueda…