Noticias

Vuelve la formación original de Misfits

Ha habido reuniones de toda índole. Se han dado en circunstancias improbables, entre individuos enfrentados, en grupos que no sacrificarían su legado por una. Pero parece que el 2016 es el año en que los astros se han puesto a mezclar la tabla periódica con los elementos más volátiles posibles. Si Axl Rose (protagonista por muchos frentes) y Slash “enterraron” el hacha de guerra -veremos lo que dura-, parece que el destino nos reservaba el más difícil todavía.

Glen Danzig y Jerry Only estarán en un mismo escenario después de denuncias, pleitos y juicios batallando durante décadas en escalada por la gestión comercial y creativa del nombre (en la que Only se llevó gran parte del pastel). Casi todos los que integraron una de las primeras encarnaciones del grupo -y más concretamente la del mítico, antológico y esencial, ‘Walk Among Us’ y que se disolvió en 1983- tocarán como cabezas de cartel en el próximo Riot Fest de Denver, para principios de septiembre y dos semanas más tarde en el mismo en Chicago. Glenn Danzig, responsable de los trallazos de horror punk que acojonaron una generación e influenciaron mucho de lo que vino, y que se labró una carrera en Samhain y Danzig, el mismo Jerry Only, quien patentó la marca, creó el devilock y su imagen esteroide, que ha ejercido últimamente de “Hermano Mayor” cristiano, difundiendo “mensaje positivo” a través de sucesivas encarnaciones de Misfits, desde su potestad legal en 1995. Pero sin olvidar quien completará el tres de cuatro, el guitarra Doyle Wolfgang Von Frankenstein.

La banda del icónico Crimson Ghost, en su versión más primigenia posible, con su primera alma mater a la voz. Legalmente una continuación de lo que se viene dando, para muchos un verdadero regreso que se remonta a treinta y tres años en el pasado. ¿Estará el muerto realmente vivo? Estaremos atentos.

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.