Noticias

Vuelve Soundgarden

Una noticia que sin duda merece figurar como la primera actualización de Binaural.es en 2010: Soundgarden, la banda de grunge de culto de los 90, ha anunciado hoy su retorno.

Desde el web oficial del grupo, se ha anunciado hoy, viernes 1 de enero de 2010, el regreso de Soundgarden tras doce años de parón (se separaron oficialmente el 9 de abril de 1997). Todo apuntaría pues a que las rencillas entre Chris Cornell, líder y cantante del grupo, y el guitarrista Kim Thayil, han tocado a su fin. Sin duda, una muy buena noticia que hará las delicias de los fans del rock en general y de la mítica banda en particular. Como dicen en el anuncio de su regreso, ¡los caballeros cabalgan de nuevo!

Formada en la ciudad de Seattle en 1984 por Chris Cornell y Hiro Yamamoto, a los que posteriormente se les unirían  Kim Thayil y Matt Cameron, Soundgarden es, juntamente con Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains, una de las bandas exponentes del grunge y un referente claro en la evolución del rock alternativo que les siguió. Su mejor trabajo hasta la fecha es ‘Superunknown‘ (1994), disco que incluye sus mayores hits: «Black Hole Sun» y «Spoonman«. Su última publicación fue un álbum de grandes éxitos ‘A-Sides’ (1997).

Restaremos a la espera de nuevas noticias. Mientras, os dejamos con el videoclip de «Black Hole Sun»

Fuente: Web oficial

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.