Noticias

Wand: el retorno de la psicodelia expansiva

El sello Drag City, ubicado en Chicago, tiene dos bombas preparadas para el 26 de agosto, y las dos sacarán a sus creadores juntos de gira por Estados Unidos. Ya avanzábamos que Ty Segall tiene entre manos un doble álbum de nombre «Manipulator», que apunta a ser enorme. Pero también Wand, la banda liderada por Derek Janzen, hasta hace poco su única mente creativa, prepara un debut discográfico que a juzgar por su single de presentación, ‘Flying Golem’ dará mucho que hablar.

Si hasta ahora Janzen jugaba con melodías más reposadas con todo tipo de elementos (sintetizadores, baterías pregrabadas, percusiones…) en tres discos autoeditados, su debut comercial a la vieja usanza incorpora también riffs expansivos, sonido crujiente, toques de antigua psicodelia y garage de los sesenta. Una combinación que parece extenderse en un buen puñado de nuevas bandas alternativas.

‘Flying Golem’ también viene acompañado por otro tema que formará parte del disco, donde pesa más la vertiente más sosegada y acuosa, sin olvidar del todo el matiz rockero.

«Ganglion Reef,» el nombre con el que es bautizado el disco, se compone de diez temas, y la posibilidad de escuchar fragmentos de sus canciones en el siguiente enlace de Dragcity.

Tracklist:
01. Send/Receive (Mind)
02. Clearer
03. Broken Candle
04. Fire on the Mountain (I-II-III)
05. On Ganglion Reef
06. Flying Golem
07. Strange Inertia (Ctrl Alt Death)
08. 6661
09. Growing Up Boys
10. Generator Larping

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.