Noticias

Warpaint, Savages y Maika Makovski: el broche femenino para el mes de febrero

En el sprint final de febrero las mujeres marcarán el ritmo. Savages y Warpaint llegarán a España para volver a demostrar que eso del ‘sexo débil’ es un cliché del pleistocénico.

Y hay un menú para todos los gustos. Nostálgicos/as del movimiento riot grrrl, o del post-punk crudo como un steak tartar, Savages es lo vuestro. Las londinenses vienen por primera vez a la piel de toro a presentar ‘Silence Yourself’, uno de los debuts más contundentes del 2013. Llegan tras patearse Japón, Singapur, las Antípodas y cuando finiquiten su tour europeo se largarán a recorrer el Lollapalooza sudamericano. Antes, harán stop en La 2 de Barcelona el día 18 y dos días más tarde en la Sala Shoko de la capital.

Una semana después, la liberación de endorfinas dejará paso a las atmósferas brumosas y sensuales de las angelinas Warpaint, ahora tamizadas con el filtro del hip-hop y el trip-hop en su segundo álbum, «Warpaint«, canela fina. Hay curiosidad por ver cómo han trasladado su nuevo sonido al directo. Han ido dejando píldoras en diferentes medios de sus shows por el Reino Unido y Francia y aquí sólo lo mostrarán el día 28 en Madrid (Sala But), ya que a Barna irán con motivo del Primavera Sound a finales de mayo.

Como bola extra nacional, la mallorquina Maika Makovski se marcará un acústico en el Teatro Lara madrileño el día 27 (que tendrá su réplica en Barcelona el 7 de marzo en el Palau). Tres grandes citas en apenas ocho días, un gran broche femenino para febrero.

Carlos A. Forjanes
Periodista con título enmarcado en la pared desde 2005. Un gol por la escuadra y un ritmo pegajoso le cortan la respiración. Lo primero lo cuenta en el Diario AS, lo segundo en Binaural.es. Charco que ve, charco que pisa. Twitter: @Forjanes_AS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.