Weezer versionan ‘Lithium’ de Nirvana en Brasil (y consiguen hacer llorar a Dave Grohl)

weezer lithium

Era sábado noche cuando Weezer se subieron al escenario del Rock In Rio brasileño para presentar sus recientes dos discos de estudio (“The Black Album”, “Teal Album“). Cuomo, consciente de que Foo Fighters iban a tocar tras ellos, agarró el micro y, acompañado por su incombustible banda, se aventuró a interpretar una cover de la mítica ‘Lithium’ de Nirvana.

Vamos a versionar esta canción de la antigua banda de Dave Grohl para ir calentando el ambiente de cara al plato principal que disfrutaréis en unos minutos” – compartió Cuomo con su audiencia justo antes de tocar el tema “Nevermind” (1991). Lo que desconocía el cantante de Weezer era que, en ese preciso momento, esa versión iba a emocionar al mediático ex compañero de fatigas de Kurt Cobain. De hecho le llegó a emocionar tanto que Grohl no pudo evitar dedicar uno de los temas del set de Foo Fighters a la banda californiana. “Esta va dedicada a Weezer” – comentaba el frontman justo antes de tocar ‘Big Me’ en plena actuación. “Me encontraba en el backstage cuando escuché a Weezer tocando ‘Lithium’. Debo ser honesto: he llorado un poco. ¡Lo hice! Echo de menos tocar esa canción. Por ello estoy contento de que Weezer la toquen de nuevo“.

Hay cosas que jamás cambiarán. Puede que pasen los años, incluso las décadas, pero el corazón de Dave Grohl siempre conseguirá permanecer apegado a su legendaria primera banda.

¿Ya has revisado la entrevista que Brian Bell de Weezer nos concedió en el pasado Bilbao BBK Live?

Video del directo de ‘Lithium’:

0 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar