Noticias

Weyes Blood reedita «Cardamom Times»

Al pensar en los inicios de Weyes Blood uno suele pensar indudablemente en «The Outside Room» (2011) o «The Innocents» (2015), e incluso también en el split grabado entre la estadounidense y Angels In America (2011), Sin desmerecer en absoluto lo planteado en estas obras, el talento creativo de Natalie Mering también merece ser reivindicado recordando «Cardamom Times«. Grabado en su estudio doméstico de Rockaway Beach (Nueva York), este EP de 2015 sirvió a la cantautora para empezar a formalizar un folk rock de matices «mitchellianos» y luminosa vocación introspectiva. Con todas las ediciones agotadas en formato físico desde 2015, Weyes Blood recupera ahora la obra y gracia existente en dicho lanzamiento con una exquisita doble reedición en vinilo.

Ayer mismo fueron varias las tiendas del Reino Unido que se hicieron eco de la próxima salida al mercado de una doble reedición con arte reimaginado, y diferentes tipos de vinilos de color. Por un lado ubicamos la «Dinked Edition», concebida para ser distribuida por unos pocos establecimientos (Banquet Records y Resident, entre otros). Presenta poster, edición numerada (400 unidades) y disco de color azul. La otra versión, en cambio, es una edición estándar con disco de color negro.

El pasado mes de mayo Natalie Mering aprovechó el lanzamiento del videoclip de ‘Wild Time’ para confirmar que se encontraba trabajando en el sucesor del excelente «Titanic Rising«, obra que acabó en la segunda posición de nuestra lista de los mejores discos de 2019. Dicho LP llegará «en un tiempo diferente», cuando podamos volver a reencontrarnos cara a cara.

Audio de ‘Cardamom’ del EP «Cardamom Times»:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.