Whirr vuelven al estudio de grabación

whirr estudio grabacion 2023

Parece un milagro pero no lo es: Whirr se han reactivado, y han vuelto a un estudio de grabación. Según una publicación realizada vía Instagram por el productor Matt Talbott (HUM), el conjunto al completo de Oakland (California) está, o ha estado, en el estudio junto al citado Talbott. Además, han estado acompañados de Cloakroom, creadores de uno de nuestros discos favoritos del pasado año (“Dissolution Wave“). Esto huele a colaboración, o a “split”, así que… veremos.

Pese a llevar desde hace más de siete años sin ofrecer un solo directo, Whirr reaparecieron de su letargo en 2019 para estrenar en 2019 un álbum, “Feels Like You”, que se erigió instantáneamente como uno de los mejores trabajos de shoegaze editados en la pasada década. Eso dice mucho a nivel cualitativo de los californianos, especialmente teniendo constancia que trabajos como “Distressor” han marcado cierto legado que ha influido a bandas de nuestro contexto actual, como Cold Gawd o los italianos Mondaze.

Recientemente, a modo de homenaje, dedicamos un artículo a aquellos brumosos directos que Nick Bassett, Joseph Bautista, Devin Nunes, Loren Rivera y Eddie Salgado ofrecieron con la máquina de humo bien activada que llegó a sonar más de una, y de dos alarmas, en dichos shows.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
muere tina turner
Lee más

Muere Tina Turner

Se nos va otra gran estrella del ámbito musical: hoy, miércoles 24 de mayo, ha fallecido Tina Turner…