Noticias

Who Says ¿justa representación del Battle Studies de John Mayer?

No me gusta hablar en plural pero en este caso creo que bien puedo decir que muchos somos los que no acabamos de encontrar acertada la elección de Who Says como primer single del esperado álbum Battle Studies que verá la luz el 17 de noviembre de este 2009. ¿Razones para dicho enfado? Muchas.

John Mayer, John Mayer… ¿porque has escogido este tema? A lo largo de estos últimos meses te embarcaste en el Mayercraft Carrier y nos descubriste dos autenticas perlas dignas de mención (Heartbreak Warfare, Half Of My Heart). Aparte de ello en el Hotel Café también nos deleitaste este mismo verano con ‘War of my life‘ , otro tema que remite directamente a aquella ‘Why Georgia’ que tanto recordamos con anhelo. ¿Porqué escoger justamente Who Says como primera canción representativa de este Battle Studies si otros temas como Heartbreak Warfare (para mí el temazo de los vistos hasta ahora) tienen mejor pinta y agradan infinitamente más al público?

Con elecciones así lo único que se conseguirá es que este Battle Studies no sea considerado como se merece. Espero estar en lo equivocado amigo John Mayer pero parece que se continuará pensando (injustamente) que no mereces estar en lo más arriba del mundo del blues pop norteamericano.

Para aquellos despistados que aún no hayan escuchado la canción os he adjuntado el video de YouTube con el mp3 de la misma.

¿Creeis que Battle Studies estará al mismo nivel que Continuum?

EDITADO: Entrar para ver el videoclip de Who Says

Sin comentarios.

  • Yo no creo que tenga tanta pero tanta base en la promocion del cd la eleccion del primer corte…
    ademas es un muy buen tema Who Says….
    en todo caso entonces (ya que nombras que el genero es blues pop), el primer corte de Continuum tendria que haber sido Gravity.. ¿no te parece?

    • Ah! Respecto al tema de Gravity que propones:

      Cada álbum tiene un enfoque diferente y es evidente que John Mayer ha adoptado un enfoque diferente a la hora de mover su primer single. No se si será a modo experimental o qué pero se la ha querido jugar un poco, el primer single del anterior cd era 100% Continuum y este Who Says no suena de forma similar al resto de temas que hemos podido escuchar de Battle Studies hasta el momento.

  • ah.. no escuche ningun tema de Battle Studies… salvo Who Says…. no los quiero escuchar… me quiero sorprender.. pero adelantame: que genero es?

  • Creo que para poder entender el por qué de este single hay que conocer no solo la musica que hace john mayer, sino como este trata de transmitir su pasion. La musica que el hace no es solo un sonido bonito, es un sentimiento que el trae arraigado desde muy joven y que lo ha ido madurando con el resto de los años. Who says muestra su yo en crudo, ese yo que compone, ese yo que que es capaz de reconocer errores y ese yo que se desnuda ante un mundo muy superficial. No es solo cuestion de melodia, es cuestion de formas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.