DestacadosNoticias

Wilco, al VIDA Festival 2016

wilco madrid

Este pasado martes no fueron precisamente pocos los que sorprendieron al encontrarse con unas gigantes letras de madera que, juntas, conformaban la palabra WILCO. Desde entonces y lo largo de estos últimos días se ha generado multitud de ruido en las redes. Unos decían que Tweedy y cía iban a caer para el Primavera Sound 2016, mientras que otros, incluidos nosotros, creíamos que el grupo de Estados Unidos iba a acabar tocando en el VIDA Festival 2016 de Vilanova i la Geltrú (30 de junio – 3 de julio). Justo hoy se ha realizado la primera fiesta de presentación de este último festival y…¡sorpresa! Efectivamente ha pasado lo que muchos esperábamos: WILCO han sido confirmados como cabezas de cartel del VIDA Festival 2016.

Este directo servirá para presentar su último e inesperado «Star Wars» (¿ya has leído nuestra crítica del disco?) y llegará un año y medio después de que la banda pusiese a la venta en tiendas tanto el recopilatorio «What’s Your 20?» como la caja de rarezas «Alpha Mike Foxtrot: Rare Tracks 1994-2014«.  Eso sin olvidar que la última vez que Tweedy pasó por nuestro país fue en enero de este mismo año, momento que el artista aprovechó para promocionar el LP «Sukierae» que grabó junto a su hijo Spencer.

Los abonos standard de cuatro días del festival están actualmente a la venta a un precio de 50 euros / abono.  Los wildside (la opción con acceso a La Masia de les Cabanyes con degustaciones gratuita de cervezas, cócteles y aperitivos) está a 120 euros. Ambas tipos de abonos pueden ser adquiridos a través de la web del VIDA 2016.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.