Noticias

Will Sheff (Okkervil River) se pasa al electropop con Lovedreams

Con ramita en boca, Okkervil River siempre han caracterizado su propuesta indierockera a partir de un delicado folk de raíces. Su líder – Will Shelf, quién también formó parte de Shearwater – , quizás saturado de tanto registro costumbrista, ha decidido salido de la tónica marcada en «Black Sheep Boy» y «The Stage Names» con el anuncio del nacimiento de Lovedreams, un nuevo proyecto en solitario en el que el de New Hampshire aborda el inexplorado y fastuoso mundo de la música electropop.

En su página web oficial ya es posible leer un pequeño párrafo con el que Will nos presenta su nueva aventura de corte colorista. «A principios del pasado año alquilé una habitación en un sotano ubicado a un par de manzanas de mi apartamento de Brooklyn. Cada día me acercaba a ese lugar para trabajar; cerraba la puerta y componía hasta la noche. Decidí hacer realidad allá aquel proyecto que había pretendido realizar siempre: mi propio proyecto personal, un álbum que no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta el momento.»

En ‘Shock Corridor’, primera pieza presentada por Lovedreams y que podéis escuchar vía Soundcloud en esta misma entrada, Sheff combina un amplio juego de recursos destellantes. Todos eso sí, ornamentados de forma exquisita y con una vibración electrónica que remite directamente a los The Cure de Robert Smith. ¡Quién diría que la persona que está detras de esto es el mismo de ‘Westfall’ y ‘The Valley’! El poder de la creatividad no tiene límites.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.