Noticias

William Tyler regresa a la América profunda con «Modern Country»

william tyler nuevo disco

«Impossible Truth«, editado en 2013, es uno de los álbumes que mejor describe panorámicamente el estado actual de la América más profunda. Apareció en nuestra lista de los mejores LPS del 2013, y no era para menos. William Tyler consiguió dibujar con ese disco un solemne retrato no solo de las formas de su vasta naturaleza, sino también del ritmo en el que palpita su rojo corazón. Alineándose en un patrón similar hoy el talentoso guitarrista regresa anunciando un nuevo disco – «Modern Country» – que se pondrá a la venta el 3 de junio bajo Merge Records. Puede ser encargado desde ya mismo tanto en vinilo como en CD a través de mergerecords.com. Incluso existe opción de compra con vinilo o CD con camiseta incluida.

«‘Modern Country» es una carta de amor que narra lo que estamos perdiendo en América, y a su vez también lo que ya hemos perdido. Nos mantenemos frente al precipicio del imperio crepuscular, el rechazo hacia multitud de instituciones nacionales y el desvanecimiento de las verdades» – resalta William Tyler en el preciosista trailer promocional publicado hace unas horas. Grabado en una pequeña cabaña en Oxford (Mississippi), este nuevo compacto promete acercarse a un sonido más melódico y cercano a Neu!, Penguin Cafe Orchestra y Bill Frisell, que al carácter etéreo que definió su anterior obra. El sonido de los temas presentados en el clip nos dan una idea de este sinuoso paso hacia adelante que William ha dado con «Modern Country».

10_700_700_545_williamtyler_moderncountry_900px

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.