Yannis Philippakis (Foals) anuncia nuevo proyecto colaborativo

Yannis Philippakis (Foals) anuncia nuevo proyecto colaborativo

Yannis Philippakis, frontman de Yoals, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto que presentará música creada junto al difunto Tony Allen. La propuesta, que será conocida como Yannis & The Yaw, publicará su primer single en algún punto de la próxima semana.

El origen de esta colaboración se gestó en 2017. Fue entonces cuando, en una entrevista concedida a NME, el cantante y compositor reveló dicha unión de fuerzas. “He estado componiendo con Tony Allen, conocido por ser el batería de Fela Kuti. El año pasado empezamos a hacer algunos temas. Justo después me fui de gira, por lo que volví a París para finiquitarlos. Él está componiendo un disco y presuntamente algunos de los temas en los que hemos estado trabajando aparecerán en dicha obra“.

Tony Allen, conocido por ser el creador del ritmo percusivo clásico del afrobeat, falleció en 2020 debido a un aneurisma aórtico abdominal. Por su lado, Foals estuvieron ocupados en 2022 al publicar su séptimo álbum: “Life Is Yours”. Contó con singles como “Wake Me Up”, “2 am”, “Looking High”, “2001” y “Crest of the Wave”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar