Noticias

Zack De La Rocha publicará su disco debut en solitario en 2017

zack de la rocha disco solitario

A finales de la semana pasada nos llevamos una enorme sorpresa al escuchar el primer single de Zack De La Rocha (‘Digging For Windows’).  El cantante de Rage Against The Machine ha decidido reactivar su carrera musical aprovechando, casualmente, que sus antiguos compañeros se encuentran entretenidos con aquel mezclum de esencias llamado Prophets Of Rage. Y al parecer va a piñón fijo, ya que ayer mismo su amigo y productor El-P confirmó lo que muchos estábamos esperando: la publicación de su álbum debut como artista en solitario.

«Sí, recopilará nuevo material creado este mismo año. Y sí, hay algo más ahí dentro. Esta es toda la información que se me ha autorizado a brindaros. Llevo con la boca bien cerrada sobre este asunto desde el punto en enero en el que empecé a trabajar con Zack. Ha dolido lo suyo. Ahora tocará empezar a cerrar la boca respecto a todo lo restante» – añadía a través de su cuenta oficial de Twitter. 

De momento ‘Digging For Windows’ no nos ha llegado a satisfacer como esperábamos. Aún y así daremos un voto de confianza a Zack ya que cabe recordar que el artista lleva muchos años engendrando el compacto. El twit de El-P viene a dejar entrever que líder de RATM podría sacar a flote al menos parte del material que grabó en estos últimos años. Unos misteriosos cortes que lo unió, al menos puntualmente, a colaboradores estelares como Trent Reznor (Nine Inch Nails), Dj Shadow o Roni Size. De La Rocha sabe rodearse de buena gente del sector. Como los tres ya citados o Run The Jewels, formación con la que se atrevió a compartir escenario en la pasada edición del festival californiano de Coachella.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.