DestacadosReverb

Estrenamos el primer episodio de Reverb, nuevo podcast de Binaural

El 1x01 del programa ya está aquí

primer episodio de reverb

Hoy es un día extremadamente especial para el equipo de nuestra web. Hoy, 29 de octubre, es el día en el que nace Reverb, el primer podcast de Binaural.es.

La idea de crear un podcast propio nació hace cosa de un año. Concretamente fue en un encuentro navideño organizado anualmente por el equipo del site, la “cena Binauralera”, en la que se prendió la mecha para la concepción de algún tipo de espacio locutado. Uno comandado por varios integrantes del equipo, en el que pudiésemos abordar de forma distendida diferentes temas relativos al cuarto arte.

De entrada queríamos hacer un programa de una hora. Digerible, desenfadado y en el que el humor fuese el nexo de unión que uniese todos los temas que se fuesen a tratar. Así es como nació inicialmente Reverb, un “mezclum” de lo más variadito presentado por Sergi Cuxart (redactor de Binaural), Pablo Porcar (fundador y director) y Pau Ortiz (colaborador).

De forma muy humilde (no somos la SER, ya sabéis) creamos nuestro pequeño estudio de grabación. Y tras mover algunas piezas conseguimos grabar el pasado miércoles el que fue el primer episodio del programa. El 1×01 de Reverb está compuesto por 70 minutos en los que comentamos noticias de actualidad (regreso de Tool a Europa, impacto Download Madrid), debatimos sobre el polémico caso “Greta Van Fleet” y entrevistamos a uno de los grupos catalanes que más seguimos de cerca (Cala Vento). A su vez, y de forma puramente complementaria, recomendamos nueva música en el tramo final del episodio. Ya podéis escuchar el 1×01 a través de Spotify, iTunes e iVoox.

Cada episodio de Reverb será publicado de forma quincenal. El episodio dos saldrá a la luz el 12 de noviembre de 2018. 

Importante: Reverb es tan sólo es el inicio de nuestra andadura en terreno “podcaster”. Más adelante anunciaremos el lanzamiento de otros espacios de perfil más técnico (y temático), entre ellos algunos destinados a contentar a los melómanos más necesitados de un gozo más “freak” y detallista. 

Puedes seguir la actividad de Reverb y su equipo en tres cuentas en redes sociales concebidas exclusivamente para el programa: Facebook, Twitter e Instagram

Toda la música recomendada en el 1×01 de Reverb puede ser reproducida tema por tema en la lista de reproducción que hemos subido a Spotify. Incluye canciones de Cala Vento, Jungle By Night, Cloud Nothings, The Good, The Bad & The Queen, Opatov, Cupido y Petróleo.

El episodio se ha grabado en el estudio de interiorismo de Miriam Barrio en Barcelona. Desde aquí toca agradecer especialmente a Víctor García-Tapia su labor al frente del diseño de la gráfica del programa. Y también a Javier Riverola (Soundcloud) por su fabulosa aportación componiendo las caretas de todas y cada una de las secciones que lo integran.

Escucha el primer episodio de Reverb:

Playlist de música recomendada del 1×01 de Reverb:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.