DestacadosPromesas

5 promesas del Mad Cool 2017

promesas mad cool

Llega la gran semana de los festivales. Ya saben; aquella semana en la que se forjará un auténtico «clash of festivals» en el que colisionarán Bilbao BBK Live, Cruïlla Festival, Resurrection Fest y el Mad Cool Festival madrileño. Para celebrar tamaño momento estos días intentaremos brindaros una serie de selecciones con los mejores promesas de algunos de estos fabulosos eventos musicales. Arrancamos a lo grande presentando en un único post los proyectos emergentes más fascinantes de los identificados en el cartel del Mad Cool 2017. Cinco nombres que bien podrían servir para acabar de redondear vuestra próxima experiencia en el recinto de la Caja Mágica de la capital.

ANNA OF THE NORTH:

Poco a poco y con buena caligrafía. A estas alturas de carrera, a la artista noruega Anna Of The North no se le puede pedir más. Todavía no ha debutado en largo aunque todo parece estar listo para dar el salto: ‘Oslo‘, uno de sus últimos singles que ha producido junto al neozelandés Bradie Daniell-Smith, escala los Fiordos más altos y deja claras sus intenciones. De nuevo, vemos que en su mapa creativo, las coordenadas son precisas y nos sitúan en ambientes gélidos, impolutos y llenos de oxígeno. Manda el synth pop y una voz que se transparenta en la de Lauren Mayberry (Chvrches), pero eso sí, lo suyo no cae en la réplica. Su vocación introspectiva la distingue para que se la oiga desde lo más lejos. Así, a ‘Lovers‘ la escuchamos en eco, aunque sabemos que viene del norte.

Actuará el sábado 8 en el escenario Matusalem a las 18:35. 

Nuestro «Promesas» sobre Anna Of The North

STAR SLINGER:

Darren Williams es un productor de Manchester que siente una fuerte debilidad por el funk, el soul, el hip-hop y el chill out. Con todo, me quedo corto. La mezcla de estilos que abarca este DJ explican por qué sus volúmenes tienen tanto flow: contagian como aquél «Anything Return» de Toro y Moi que rozaba la fantasía; sus ambientes no dejan otra opción. Echando un vistazo a las colaboraciones que ha realizado a lo largo de su carrera, uno también puede hacerse una idea certera del tipo de artista que es. Washed Out, Gold Panda o the Avalanches, son solo algunos de los nombres en los que ha participado. Casi nada.

Actuará el viernes 7 en el escenario Matusalem a las 3:20. 

JOSEPH:

Aquellos que sientan una especial predilección hacia el analógico, y delicado folk de First Aid Kit encontrarán en Joseph a un buen aliado. Integrado por tres hermanas de Oregon (Estados Unidos), este conjunto dio el primer paso en su carrera musical en 2014 al publicar su álbum debut «Native Dreamer Kin». Dos años más tarde su estela consiguió hacerse aún más grande gracias a la edición de «I’m Alone, No You’re Not», segundo LP en el que aliñaban su refinado folk con llamativo pop grandilocuente. Resultado de esta inédita mezcla la encontramos por ejemplo en ‘Blood & Tears’, pieza más adecuada para pabellones y estadios que para salas de pequeño tamaño.

Actuarán el jueves 6 en el escenario Mondosonoro a las 21:10. 

FIZZY SOUP

Los conocimos el día en que coincidimos con ellos en un Bala Perduda. Desde entonces les hemos seguido la pista, y cada paso ofrecido parece demostrar que el grupo conquense está tomando las decisiones adecuadas. Tras alcanzar la final del Proyecto Demo, Fizzy Soup visitarán el Mad Cool 2017 para promocionar «Not So Far», último trabajo editado en febrero de este mismo año en el que unifican en una única cósmica esencia bases de folk, rock psicodélico y blues. Como en ‘The Big Black Wolf’ o en ‘Longest Nights’, todo condimentado con pólvora, mucha pólvora. Y no precisamente mojada.

Actuarán el sábado 8 en el escenario Mondosonoro a las 18:40.

PARACUSIA

Como último de «Promesas» digno de ser revisado destacamos a Paracusia, banda madrileña formada en 2016 cuya unión de pop y synth pop recuerda a algún tipo de inédita, e imaginable colaboración entre Warpaint y Skott. Convencen y seducen a partes iguales en el EP homónimo publicado en este mismo año. Con joyas como la sinuosa ‘Forget’ o la grandilocuente y poderosa ‘Worn Out’ estamos convencidos que el paso de Ana, Greta, Malena, Pablo y Miguel por el Mad Cool Festival será de lo más triunfal.

Actuarán el jueves 6 en el escenario Mondosonoro a las 23:45. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.