ArtículosPromesas

5 promesas del NOS Alive 2018

nos alive promesas

A falta de pocos días para uno de los fines de semana más intensos por lo que se refiere al panorama festivalero de la Península, en el que podremos disfrutar de las actuaciones de artistas del calibre de Pearl Jam, Arctic Monkeys o Queens of the Stone Age, desde Binaural nos hemos propuesto compartir con vosotros algunos de los diamantes en bruto que hemos encontrado después de analizar la letra pequeña del cartel del NOS Alive 2018, aquellas jóvenes promesas que todavía no son muy conocidas pero que destacan por su talento y sus interesantes propuestas musicales.

Lao Ra

Laura Carvajalino fusiona sus raíces latinas con un estilo popero tropical en Lao Ra, su proyecto artístico. Nacida en Bogotá, Colombia, donde creció influenciada por “el pop de la MTV”, al terminar la escuela se mudó al Reino Unido para perseguir el sueño de convertirse en artista. En sus composiciones pueden detectarse rasgos de cantantes como M.I.A o MØ y su trayectoria llena de determinación, constancia y ambición puede llegar a recordar a la de Dua Lipa, quien también se mudó al Reino Unido cuando todavía era una adolescente con la aspiración de ser cantante –¡y vaya si lo ha conseguido!–. Quién sabe si volvemos a estar delante de una de las próximas referentes del pop internacional. A ella le gusta describir su música como “pineapple pop” y reconoce que sus canciones tratan principalmente sobre las dificultades de ser una mujer joven. Confiesa que le da mucha importancia a la identidad visual de su proyecto musical y, de hecho, ella es la principal artífice de sus videoclips tan coloridos, tropicales y con actitud. También se declara fiel admiradora del escritor Gabriel García Márquez, seguidora incondicional del Real Madrid y firme defensora del empoderamiento femenino.

14 de julio, NOS Clubbing, 19.10h
Similar a: M.I.A, MØ, Major Lazer

Lotus Fever

En el NOS Alive Lotus Fever jugarán en casa, y estamos prácticamente seguros de que este hecho se plasmará en su actitud encima del escenario. Se podría decir que esta banda de Lisboa se formó como tal después de que los cuatro miembros cogieran una infección llamada “fiebre de lotus” –de aquí el nombre de la banda– y se viesen obligados a pasar una temporada encerrados en casa. Fue entonces cuando asentaron las bases de este proyecto que combina las influencias de todos los integrantes del grupo –entre las cuales citan nombres que abarcan desde los míticos Beatles o Pink Floyd, hasta los más recientes Tame Impala, MGMT o Jungle– para gestar una especie de rock progresivo, en inglés, capaz de atraparte desde la primera vez que lo escuchas.

14 de julio, Palco Coreto, 21.35h
Similares a: Radiohead, Pink Floyd, Tame Impala

Papillon

Papillon es Rui Pereira, uno de los miembros del grupo de hip hop portugués GROGNation, quien este 2018 lanzó oficialmente su proyecto en solitario al publicar Deepak Looper, su primer álbum de estudio. A pesar de encasillarse en el ámbito de la música urbana, a mí personalmente me da la sensación que su álbum deviene una ecléctica mezcla de sonidos y sensaciones: va mucho más allá del mero hip hop, convirtiéndose así en un trabajo de lo más interesante incluso para melómanos que no estamos tan familiarizados con este tipo de música. Canta en portugués, por lo que no soy la persona más indicada para juzgar sus letras, pero aquellos que le conocen destacan su ingenio a la hora de escribir, el cual se complementa perfectamente con su innato sentido del ritmo. Asimismo, también cabe destacar sus colaboraciones con artistas como ProfJam, GsOn, Slow J o Charlie Beats.

12 de julio, NOS Clubbing, 21.30h
Similar a: JAY-Z, J.Cole, Valete

Churky

Diogo Rico Rodrigues, cantautor, guitarrista y productor portugués actuará en el NOS Alive 2018 tras ganar la quinta edición del concurso EDP Live Bands de Portugal, un concurso que ofrece la posibilidad a artistas emergentes de dar a conocer su talento. Su trayectoria como artista empezó bien temprano, y es que con apenas 13 años ya estaba actuando por bares y pequeñas salas de Portugal con su trio de versiones  interpretaban covers de artistas como los Arctic Monkeys o The Strokes–. Confiesa que la música, su principal pasión, es algo que le sale de forma natural, de manera que lo tuvo bien claro cuando a los 16 años decidió dejar los estudios para centrarse de pleno en su carrera musical. A pesar de que las canciones pop-rockeras –y con algún toque de folk– que conforman su primer álbum las escribió en inglés, Diogo reconoce que en estos últimos años la bossa nova y la música popular brasileña le han impulsado a aventurarse con la
composición en portugués, hecho que queda plasmado en su más reciente EP, publicado este mismo año y el cual quizás presenta más influencia de géneros como el blues o el jazz. ¡Permaneceremos atentos a sus próximos pasos!

14 de julio, Palco Sagres, 17.00h
Similar a: John Mayer, Jack Johnson, Ben Harper

Vermú

De la misma forma que Churky, los albacetenses Vermú participarán en el NOS Alive 2018 después de ganar la primera edición española del concurso EDP Live Bands. El grupo lo conforman cinco músicos cuya interesante propuesta combina un sonido indie pop contemporáneo con rasgos de la música popular –utilizan por ejemplo algunos instrumentos de percusión propios de la tradición manchega–. A pesar de que se formaron en 2016, y que cuentan apenas con un EP bajo el brazo, Vermú están empezando a hacerse su hueco en el panorama musical estatal, ¡no os los perdáis!

12 de julio, Palco Sagres, 17.00h
Similares a: Los Planetas, Modelo de Respuesta Polar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.