ArtículosDestacadosPromesas

5 promesas del VIDA Festival 2017

promesas vida festival 2017

El verano nos espera a la vuelta de la esquina, y ya somos demasiados los que vivimos pendientes de aquella temporada festivalera en la que nos acabamos de zambullir. Para ir preparando el terreno aquí os dejamos con un listado de los que para nosotros son 5 «Promesas» estelares del VIDA, uno de los festivales más sólidos del año que se celebrará en Vilanova I La Geltrú entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2017.

Será un auténtico lujo poder gozar del directo de estos 5 fabulosos 5 proyectos emergentes, pero cabe decir que no toda la experiencia enmarcada dentro del VIDA Festival 2017 será exclusivamente definida por un patrón musical. Recientemente hemos podido saber que dentro del recinto festivalero se habilitará un espacio para el Levi’s Taylor Shop On Tour, un taller itinerante en el que los asistentes podrán personalizar «in situ» sus prendas Levi’s favoritas con parches y otro tipo de accesorios. El stand se abrió en su momento en el NOS Primavera Sound, y en los Palo Market Fest de Barcelona y Valencia. Afortunadamente también hará lo propio en el Bilbao BBK Live 2017.

Los 5 «Promesas» del VIDA:

SHAME 

Los organizadores del VIDA tienen una vista increíble. No sabemos cómo se lo hacen pero año que pasa, año que descubren a una serie de talentos inconmensurables. En el «rooster» propuesto en la edición 2017 hay diferentes grupos / artistas a tener en cuenta. Uno de ellos es Shame, quinteto londinense que nos ha empezado a conquistar con un contundente rock situado a medio camino entre el de Drenge, Slaves y Fat White Family. Cuentan con matices DIY, pero la producción suena un tanto refinada, sin perderse en los excesos distorsionados de grupos noveles como Yak.’Gold Hole’ tiene madera de hit.

Actuarán el viernes 30 de junio en La Masia D’en Cabanyes a las 02:00. 

PARCELS

«El conjunto integrado por Louie, Patrick, Noah, Anatole y Jules bien podría haber encajado de fábula en los setenta, porque su chispeante sonido remite al del icónico Nile Rodgers, e incluso también nos recuerda a los vivarachos ritmos materializados por los Chic más primerizos. A su manera muestran la cara más terrenal de Daft Punk. La menos soberbia, y ligeramente más cercana, exhibida en alguna luminosa joya como es ‘Hideout’.» – Pablo Porcar en el «Promesas» que publicamos en febrero.

Actuarán el jueves 29 de junio en La Masia D’En Cabanyes a las 22:00, y el sábado 01 de julio en La Daurada Beach Club a las 13:45. 

KELLY KAPØWSKY

Kelly Kapøwsky no son flor de un día. De hecho, ya llevan tiempo demostrando que su rock alternativo tiene mucho que decir tanto en Barcelona como en toda la península. La propuesta la integran cinco chicas que hasta la fecha han ido autoeditando sus canciones hasta juntarlas en un primer e imponente EP titulado «Phantom City»; un trabajo que rezuma actitud por los cuatro costados.

Actuarán el sábado 1 de julio en La Masia D’En Cabanyes a las 17.30. 

FAVX

En su momento nuestro compañero Sebas Rosas definió el sonido de FAVX como cierto «post-grunge con tintes metaleros de base emo y punk«. Aquellas turbulencias melódicas han ido conquistando la península a lo largo del año, llegando a erigir el proyecto de Nicolás, Marcos y Daniel como uno de los más fulminantes del circuito underground español. El directo que ofrecerán en la madrugada del sábado / domingo servirá como broche de oro para la más voluptuosa jornada del festival catalán.

Actuarán el sábado 1 de julio en La Masia d’En Cabanyes a las 02:20. 

ALIEN TANGO

«Me gustaría estar más metido en la movida murciana porque por lo visto se cuecen cosas muy suculentas. Habla uno que ha rebañado hasta el último hueso de Perro y que acaba de descubrir a Alien Tango. No sé cómo empezar a definirlos y creo que ahí ya habla una de sus principales cualidades. “Supernatural Mango“, su EP, es una macedonia musical con un sabor tremendo. Si te tira el dulce, encontrarás en ‘Honey‘ el glam más clásico (el de Bowie o, hablando en clave actual, el de los primeros Foxygen) mezclado con ingredientes de psicodelia espacial. Pero si te va más el ácido, ahí tienes ‘I Don’t Wanna Die‘, una deliciosa ida de olla, siniestra y folclórica, que en mi radiocabeza ha sintonizado con grupos tan ricos e interesantes como Ljubliana & the Seawolf. ¿Quieres probar? Toma cazo» – Màrius Riba en el especial de figuras emergentes que también publicamos con motivo del Primavera Sound 2017.

Actuarán el jueves 29 de junio en La Masia D’En Cabanyes a las 21:15. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.