Promesas

About Leaving: Emo para soñar con los noventa

Es curioso que, ya consumido 2016,  me ponga a hablar de About Leaving. Si nos leéis a menudo, puede que os suenen: salieron en la lista de los mejores discos nacionales de 2016. ¿Tenéis más referencias? Es que los acabo de conocer. Solo os digo que llegaron a mi buzón con el sello «es power pop y emo tipo American Football«, sin más pretextos. Lo siguiente fue arrancarlo de cuajo y en nada, ya me encontraba al lado de la verja gigante, entre el campo y la niebla, recordando lo mucho que jugaba a fútbol en los noventa. Ya ha llovido mucho.

«An Echo» (Engineer Records/ Pick Your Twelve, 2016) es el disco de debut de este quinteto barcelonés. El culpable de que un lunes a las 2 de la noche esté escribiendo porque simplemente me llega a la patata. El tema es que Oscar, mi compañero de redacción, tenía toda la razón: lo de About Leaving es emo del bueno, pop y rock tejido con guitarras que sueñan, viajan a los noventa y rabian como fieras sin vacunar. Aunque debo decir que me gusta mucho el carácter pacífico y reflexivo de sus canciones, que por cierto hablan (en general) de las relaciones humanas. Voy a dar nombres (pocos). ‘Withered Flowers‘ es una entrada que te exprime como una naranja; un tema que lo toca todo, la épica, la melancolía y la rabia, con una sutilidad que ya les gustaría a muchos. Mira que hasta me recuerdan a los buenos de Retirada.

Trembling White Lines‘ tiene unas guitarras muy Pavement. Es la otra que destaco, ahí por la labor de una voz rasgada que no se esconde de nada. Yo era muy fan de Cymbals Eat Guitars y lo cierto es que con ellos veo muchas semejanzas, incluso el cantar de Jaime. Pero en fin, podría citar a varios grandes a los que me han recordado y me quedaría tan ancho. Supongo que por algo están en el Primavera, no?

Similar: American Football, The Hotelier, Cymbals Eat Guitars

FacebookBandcamp

bo

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
No necesito que me busques trabajo. Estoy bien así. Soy poeta | Twitter: @MariusRiba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.