Promesas

Acid Dad: psych-punk de dos almas

acid dad

Desde Brooklyn se cuece la corta trayectoria de Acid Dad, banda que conjuga en su sonido el psych sesentero con arrebatos de fiereza. Sonido garage de este que se venera por aquí, siempre atentos a estas sonoridades. Si bien se definen como psych-punk, la segunda parte del término viene un poco en el sentido de moverse a dos velocidades, de mezclar con soltura el serpenteo previo a la mordedura, más que en lo que al sonido final se refiere. Lo suyo a la práctica es rock primario bien contagioso.

En constante actividad desde su formación, estos los últimos tres años han girado extensamente por Estados Unidos, produciendo un EP y algunos singles para acompañarles. Las suyas son canciones abordadas con sencillez, construyendo ambientes de neblina sonora con dosis de clásico fuzz, sin demasiadas complicaciones estructurales, que transitan entre la dejadez ácida, abandonada en cuestión de instantes por palpitaciones de rock, todo regado con una producción ligera lo-fi que mantiene la atención en lo más primario y en una notable capacidad para dar con las canciones. No se pierdan su LP homónimo estrenado el pasado 9 de marzo. Ya pueden catarlo en primicia a través de Spotify.

Facebook | Soundcloud

Similares a: Ty Segall, FIDLAR, Thee Oh Sees, Black Lips

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.