Promesas

Adam Torres: el impactante regreso del niño prodigio del folk

adam torres

Cuesta, y mucho, el dar con un disco de cantautor que consiga fascinar. Afortunadamente no pintan bastos en este sentido en un mes, el de septiembre, que está presentando lanzamientos de lo más espectaculares. Recientemente os hablamos del introspectivo «Kindly Now» de Keaton Henson, y hoy toca hacer lo propio con el exquisito «Pearls To Swine», nuevo disco del compositor Adam Torres. Él es un auténtico maestro a la hora de realizar esbozos repletos de fantasía y color, destilando folk preciosista y repletos de descriptivos matices. Si analizamos su carrera descubriremos que su talento salió a flote al publicar en 2006, y con apenas veinte años, su disco debut «Rostra Nova». Curiosamente desde entonces este exigente artista no ha editado nada más allá de un cassette de edición limitada que salió a la venta en 2012. Su lustro sabático le ha llevado a ejercer de voluntario en Sudáfrica, sacarse un título universitario en Austin y trabajar comprobando la calidad del agua en Rio Grande (Texas).

Tantos años de desconexión han servido para que Torres regrese por la puerta grande con un álbum gloriosamente producido, que parece adecuar el tono de Trent Dabbs o Andy Shauf a un contexto instrumental cercano al dibujado recientemente por Phosphorescent. El videoclip de ‘Some Beast Will Find You By Name’ sirve como magnífica carta de presentación para descubrir el mundo de luces y sombras que alberga el tejano en su mente. Viene dirigido por Brian Wiebe y es de los que incitan a repasar a fondo un álbum, «Pearls To Swine», que puede ser disfrutado desde ya mismo a través de Spotify.

Facebook | Soundcloud

Similar a: Andy Shauf, Phosphorescent

https://soundcloud.com/adamtorres

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.