Promesas

Adeline Hotel: el delicado Americana de Nueva Jersey

adeline hotel

Si sigues de cerca los nuevos nombres del Americana más contemporáneo probablemente conozcas a Andrew Combs, Joshua James o David Ramírez. Ellos son de aquellos compositores que producen desde temas de raíces puramente country hasta algunas baladas que rezuman delicadeza y sensibilidad. Siguiendo un patrón similar, oscilando entre ambos estilos, hoy os presentamos las obras de Adeline Hotel, alias artístico que presenta las obras en solitario de un chico, Daniel Knishkowy, surgido de Nueva Jersey.

Su carrera arrancó de forma oficial en 2014 al editar su álbum debut «Leave The Lights». Poco después produjo «How Strange Is It To See», un EP en el que jugaba con un tono atmosférico gracias a las posibilidades que le ofreció el trabajar con una banda propia. Expandiendo su sonido hoy ya podemos disfrutar de dos cortes de su segunda obra de larga de duración. Se titulará «It’s Alright, Just The Same» y saldrá a la venta el 13 de mayo en Estados Unidos y en Europa. Estos dos pequeños aperitivos son ‘Near You’ y ‘Disarray’, y en ambos Adeline Hotel nos sorprende con un sinuoso, dorado y clásico folk, descrito con finas líneas de slide guitar y el embriagador sonido de un antiguo piano de cola. El estilo de ambos nos remite a Wilco, a Field Report e incluso en algunos puntos a aquel aroma setentero que tan bien definía a Phosphorescent. Promete, y mucho, lo que se intuye en estos dos pequeños adelantos por lo que no quitaremos el ojo de encima al bueno de Daniel.

FacebookBandcamp

Similar a: Phosphorescent, Field Report, Wilco

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.