Promesas

Adna: retomando la delicada senda de Daughter

adna

Es sorprendente la cantidad de alegrías que musicalmente hablando nos ha brindado Suecia en los últimos años. De ese país han salido incontables bandas y artistas de primera línea. Truckfighters, The Royal Concept, We Are The Storm… La lista es interminable. Siguiendo la estela de otra excepcional escandinava (Luna Green) ahora toca presentar a una artista que dará mucho que hablar en el próximo 2015. La artista protagonista del día se hace llamar Adna. Es de apariencia angelical, reside en Gotenburgo y su delicado folk remite directamente a una de las bandas que más ha movido sentimientos en el pasado 2013: Daughter.

La señora Kadic mostró maneras publicando este mismo año un LP debut – «Night». Las comparaciones entre el «If You Leave» y este álbum son inevitables, más aún sabiendo que existen tramos muy parecidos entre sí. El caso más patente es el del tema introductorio ‘Dreamer’, en el que se conjuga con un ritmo instrumental que recuerda mucho a un par de temas de Elena Tonra y cía. Lo mejor del asunto: esto tan solo era el punto de partida. Adna ha aprovechado su momento prolífico para empezar a mostrar nuevas y excepcionales cartas de cara a algo que saldrá antes de lo esperado.

Según hemos podido saber Adna tiene previsto publicar un nuevo álbum en 2015. Presuntamente se titulará «Run, Lucifer», saldrá hacia mediados del mes de marzo y presentará temas como ‘Living’ o una espléndida cover en tono tétrico que la artista ha realizado del ‘Thank God For Sending Demons’ del sueco Kleerup. Ambas canciones muestran un tesón impropio que nos obliga a seguir de muy cerca la evolución de esta sueca de cara al 2015. El futuro se augura prometedor para esta chavalita.

Facebook | Soundcloud

Similar a: Daughter, Majical Cloudz, Agnes Obel

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.