Promesas

Agost: Barcelona tiene una nueva promesa shoegaze

Este es un «promesas» que tendría que haber salido el mismo día que los conocí. No fue así, quizá por el calor sofocante que me gratina las neuronas y me deja en babia, perdiendo el tiempo. Un clásico. Ahora ya no se me escapan. Es Agost el grupo barcelonés que ha resucitado en plena ola de calor para recordarme lo bien que sonaban y soñaban. Como Beach House a punto de llegar al clímax de su dream pop. Es lo que me trae, por ejemplo, sentir ‘Home‘ en directo. Escuchad y debatimos con café.

Pero antes seguimos. Lo bueno es que lo de Agost no se queda en el dream pop de manual porque pueden hacer ruido. Cuando quieren, descargan fogonazos con la guitarra sin dejar de enfilar su senda cósmica. Así, ‘Armistice‘ es un tema que hasta se mira en los pies del noise, que suena despendolado y arrollador como aquel otro promesas llamado Pinkshinyultrablast (la dinamita rusa). Aunque ‘Kim’s Voice‘, también de su  EP, parece todo lo contrario: arranca en órbita para acabar desembocando en una maraña de ruido.

En fin, acabo que si no se hace largo. Supongo que cuando escuchéis la voz de Anabel enredarse con la guitarra de Borja y los teclados de Marc, será inevitable que lo asociéis con el shoegaze de la élite. Podéis ir sirviendo las tazas, aunque con Agost me da que hay poco que discutir.

Similares a: My Bloody Valentine, Slowdive, Beach House

FacebookBandcamp

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.