Si aburres la fruta, no deberías, aunque para gustos, ya sabes, colores. En estos casos no tendría que valer este dicho. Hay piezas que por más que se te resistan, hay que ingerirlas, porque luego no lo sabes, pero las acabas amando. Así que si la fruta fuera música, ya estarías hincando el diente a la maqueta de Aidan Ochre, un jovencísimo músico neoyorquino de 18 años que quizá también se vaya a hacer famoso por componer en su dormitorio. Aunque, créeme, antes lo hará por la calidad de sus temas, que son increíblemente ricos en R&B, neo soul, pop y hip hop. Mételo todo en la licuadora.
Aidan Ochre es un artista tan emergente que ni siquiera tiene una fanpage. En su austero soundcloud tampoco aparece información, más allá de ese bol sonoro titulado «The Fruit Collection«. Es curioso que un chico tan amateur haga una maqueta tan seria y plural, lo digo muy en serio. Ya os he llevado hasta ella con el fascinante gancho de la fruta, y no es por hacer de madre, pero ahora escuchadla. El primer tema, ‘Knew You‘, parece haber crecido sin haber perdido ni un segundo de vista a Frank Ocean. Toda la elegancia vocal que desprende, su sensibilidad, se traspasa luego a ‘No One‘, otro tema cortísimo y con una fuerza emocional que pone los pelos de punta. Ídem con ‘U‘, ‘Forever‘ o ‘Question Mark‘, canciones que lloran de R&B, recordando de cerca a músicos como Steve Lacy, y de lejos, a genios como Steve Wonder. El resultado de juntar estas cinco piezas, lejos de ser una macedonia, es una maqueta con mucho sentido común.
Pero esto no acaba aquí. La fruta de oro se llama ‘Gemini‘ y es su último single, sin duda el más potente. Es la carta de presentación que lanzó el pasado mes de enero y, de momento, ya ha conseguido reclutar a un fan de Binaural. Estoy seguro de que no seré el único.
Similares a: Frank Ocean, Steve Lacy