Peio, Mikel, Mattin, Allande y Xalbat forman ALBA, un quinteto de post rock que viene desde Hazparne, localidad del país vasco francés, y cuya música bebe de influencias como Mogwai o MONO. Su primera referencia se llama «Anomia» y vio la luz el pasado 10 de mayo a través del sello Bidehuts, casa de unos históricos como Lisabö. El EP ha sido grabado en Bonberenea (Tolosa, Gipuzkoa) junto con Karlos Osinaga y bajo la masterización de Jonan Ordorika.
«Anomia» se compone de cuatro cortes: los dos primeros temas, ‘Alba’ y ‘Piaroa’, son delicados y tenues, mientras que el tercer corte ‘Lerrozuzena azkatzen’ es mucho más poderoso y nos recuerda a unos Russian Circles en todo su esplendor. ‘Hozitu eta eihartu’ ya cierra el vuelve a la calma y a la instrumentación de pincel.
El grupo está comenzando a dar sus primeros pasos en la escena local, y tienen programados dos conciertos en el País Vasco para junio (8 de junio, Urdiñarbe, Müsikaren egüna, y 29 de junio, Irisarri, EHZ Festibala). Estaremos muy atentos a ALBA puesto que con lo presentado nos han sorprendido para bien y esperamos tenerlos girando por el país más pronto que tarde.
Similares a: Russian Circles, Pelican, Mogwai
ALBA Teaser from bIDEhUTS on Vimeo.