Promesas

Aldous Harding: descubriendo a la nueva musa de John Parish

aldous harding

Crecer mamando buen folk suele ayudar a desarrollar las habilidades creativas de los pequeños de la casa. Si no nos creen pregúntenselo a la madre de Skott, cuya devoción musical ayudó a explotar el talento de la creadora de aquel dorado hit titulado ‘Porcelain‘. O a los progenitores de Hannah Harding, artista neozelandesa que promete ser uno de los nuevos y meteóricos nombres que más ruido generarán en los próximos meses.

Razón: esta artista, conocida en el entorno musical bajo el álter ego de Aldous Harding, fichó hace poco por 4AD, gran sello discográfico que alberga una imponente parrilla de artistas representada por célebres figuras del sector como Daughter, Future Islands, SOHN o Beirut. Y el 19 de mayo será el día elegido para que salga a la luz «Party», esperanzador disco que ha sido producido en Bristol por John Parish, padrino y conocido protector de Polly Jean Harvey que ha adoptado a la de Lyttlelton como su nueva musa. Es el segundo en una corta discografía que dio el pistoletazo de salida en 2015 con la edición de un álbum debut homónimo disfrutable a través de Spotify.

Descarnado y frágil. Así es como se caracteriza el sonido de un LP a medio camino entre Harvey y Fiona Apple que ya hemos podido degustar y que irradia pura sensibilidad con joyas repletas de sentimiento como ‘Party’, la polvorienta ‘I’m So Sorry’ o ‘Imagining My Man’, sólido y penetrante single en el que colabora Mike Hadreas de Perfume Genius. El mismo que también aporta su granito de arena en el corte que pone el broche de oro al trabajo (‘Swell Does The Skull’).

De momento no hemos identificado fechas de concierto por España en las dos mangas diferentes (mayo / septiembre) programadas en su próxima gira europea. Aún y así creemos firmemente que tarde o temprano Aldous Harding acabará visitando nuestros lares. Aunando talento y espíritu de sacrificio, esta joven promesa para haber nacido para alcanzar el estrellato con la punta de sus dedos.

Facebook | Soundcloud

Similar a: PJ Harvey, Fiona Apple, Kate Walsh

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.