Promesas

Alex Lahey: poesía adulta y juvenil desde Australia

Verano. Conduciendo con el brazo fuera la ventanilla y cigarro entre los dedos índice y central. Rodar por carreteras comarcales pasadas las ocho de la tarde es un placer en esta temporada. Escuchas la radio buscando canciones que encajen a la perfección con este momento de placer mundano. Y en Radio 3 suena una canción que te pone de bon humor y se pega a la primera. Pop del bueno. Tengo que sacar el móvil y tirar de Shazam porque no he entendido el nombre que ha dicho la presentadora. Resulta que se trata de Alex Lahey, una joven de Melbourne que aun no tiene ningún LP publicado. Nunca había oído hablar de ello pero en tres minutos ya me tiene cautivado. La canción en cuestión es ‘You Don’t Think You Like People Like Me‘. Título emberresado para hablar de amor no correspondido pero de una forma cercana que incluso llega a ser divertida. Sin lagrimones y meriendas con Prozac.

All I want is to have cleanskin wine and watch Mulholland Drivewith you
But in the morning, through your sleepy eyes, you tell me that I’m not for you”. La típica monserga del no-eres-tú-soy-yo que tanto viste al pop, pero con sentido del humor y nada de estridencia post-puber. Aliñado con un riff de guitarra aplicable a los dos primeros discos de The Strokes, y una voz y tendencia a la velocidad de La Sera. Con todo el resultado es una canción redonda que se engancha como el chicle debajo del asiento. Pero sin muecas de asco. Quieres recorrer más kilómetros con el coche con esta banda sonora.

Luego, curiseando por las entrañas de Mr. Google, descubro que esta canción fue tocada por la varita de Pitchfork en su día. Esperemos que no le cojan mucho cariño a la chica porque luego la acabaremos aborreciendo, que nos conocemos. Hasta el momento, a parte de un par de singles incontestables, esta compositora de Melbourne tiene un EP titulado ‘B-Grade University’ publicado en 2016. Cinco cortes que demuestran cierta versatilidad y apuntan a la maestría mostrada con ‘You don’t Think You Like People Like Me’, canción que también está presente. Todo como antesala del esperado disco debut y que parece ser llegará en Octubre de este año. Llevará por título ‘I Love You Like A Brother’ y tiene como primer single adelanto ‘Every Day’s The Weekend’, con punteado vítaminico de guitarra a lo The Drums. Otro pelotazo al canto.


Esperamos ver muy pronto a Alex Lahey bien pronto por nuestro país. Mientras podéis escuchar su EP y sus singles en su canal de Spotify.

Oscar Villalibre
Redactor en Binaural desde hace más de 3 años. El pop y el soul son el motor. Las guitarras afiladas, las trompetas y los violines el mejor impulso. Twitter: @oscarvillalibre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.