Alex Vargas: la cristalina nostalgia danesa

alex vargas

Aquí volvemos a estar dando el callo para nutrir de contenido la sección de “Promesas”. Nuestro protagonista del día es Alex Vargas, un joven de ascendencia uruguaya (y británica) que nació en la localidad danesa de Gentofte hace ya 27 años. Tras vivir un largo período de tiempo en su Dinamarca natal este chico se animó a cruzar el Canal de la Mancha para así tratar de hacerse un hueco en el siempre competitivo mundo musical. Durante muchos años Alex ha estado definiendo su propuesta musical, consiguiendo moldear una personalidad que por fin ha mostrado sus formas en singles recientes como ‘Till Forever Runs Out’.

Esa forma de entrelazar las vocales con los delicados punteos de la eléctrica recuerda mucho a algunos de los momentos álgidos del australiano Matt Corby. Eso sin olvidar tampoco que parece existir cierta paralelismo entre la voz de Vargas y la de Paolo Nutini. Especialmente divisamos ello en la forma en la que se moldea el sonido vocal en canciones como ‘Solid Ground’, otro de los buenos y sentimentales cortes que Alex ha ido publicando a lo largo de 2014.

Muchos son los blogs y los medios internacionales que están empezando a hablar sobre este chaval. Habrá que seguirle la pista de cerca, más aún tras ver lo bien que desenvuelve al actuar en solitario.

Facebook | Soundcloud

Similar a: Matt Corby, The XX, Paolo Nutini

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar