Promesas

Algiers, viviendo en tierra de nadie entre punk y gospel

Si nos ponemos a hablar sobre punk y gospel es imposible no verlos como géneros diametralmente opuestos. Mientras que el gospel aboga por ofrecer un estilizado uso de los coros, el punk opta por ofrecer puro ruido, perfectamente vehiculado a través de punzantes riffs de guitarra y gritos capaces de cortar como la más afilada de las cuchillas. Uniendo estos dos mundos (al menos en esencia) hoy os descubrimos un grupo del que se está hablando mucho en el extranjero. Ellos son tres chicos de Atlanta, encabezados por el cantante Franklin James Fisher, que se hacen llamar Algiers.

La naturaleza combativa del punk parece abrazarse al efectismo del gospel en el álbum debut homónimo que saldrá a la venta el 2 de junio y que ya puede ser escuchado en streaming gracias a NPR. En el LP hay momentos para todo; desde la atronadora y ruidosa experiencia conformada bajo ‘But She Was Not Flying’ hasta ‘Blood’, corte en el que los coros femeninos, las palmas y los aullidos gozan de tanto protagonismo como los rasguidos guitarreros que al final de la composición se elevan hasta el infinito. Al menos en algunos puntos muy concretos recuerda al de los Bad Seeds más primitivos del legendario Nick Cave.

Quizás «Algiers» no sea un disco precisamente accesible. Por ello os recomendamos que le deis caña con paciencia. Seguro que este emergente trío estadounidense puede ofreceros algún que otro deleite sonoro que no os esperabais.

Facebook | Bandcamp

Similares a: TV On The Radio, Nick Cave & The Bad Seeds (salvando las distancias)

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.