Promesas

Allysha Joy: el embrujado neo-soul de Melbourne

allysha joy

Allysha Joy es más que una cantante, la pianista, escritora y poeta australiana, ha estado haciéndose un hueco en la escena jazz durante los últimos años junto a su talentosa banda 30/70. En 2015 lanzaron su primer y esperado LP “The Cold Radish Coma”, un álbum que bebía de los clásicos Erykah Badu, D’Angelo y Lauren Hill, con una ejecución más abstracta sobrevolando el jazz, y que le llevó a girar por Australia y Europa con el apoyo del sello londinense Rhythm Section.

Pero Allysha quería ir más allá, su trabajo en solitario ha nacido del deseo de sentirse conectada con sus compañeros de 30/70. Para sentirse más unida y conectada con todos los miembros, estuvo una temporada tocando la batería, la guitarra y aprendiendo a crear beats y a producir. Su música explora diferentes ámbitos, viaja desde el clásico jazz al R&B contemporáneo pasando por un hip hop de bases suaves.

Allysha abre así un horizonte nuevo con su álbum debut “Acadie: Raw” plagado de ritmos dinámicos, explora el hip hop y el jazz con una visión muy particular. Con referentes claros como Slum Village, Georgia Anne Muldrow y la gran Erykah Badu, la australiana confecciona un primer LP exquisito y sorprendente.

Esta artista multidisciplinaria no tiene límites, y tampoco su poderosa voz. La composición de sus canciones es muy completa, sus temas poseen elementos distintivos y fuera de lo común. Sus letras llenas de honestidad, reflejan la emotividad con la que escribe, ninguna palabra fuera de lugar, ningún verso desperdiciado. Sus canciones no solo hablan de historias de amor, también de auto-empoderamiento y de la búsqueda de la verdad. Recogen emociones diferentes, “a veces, cuando estoy escribiendo, me sorprendo a mí misma. Algo sale de mí sin ni siquiera saber que lo sentía. O a veces me anticipo a algo que va a suceder. A veces escribes sobre algo y no sabes que va a suceder, pero tu subconsciente lo hace “.

El single ‘Know Your Power’ lanzado el año pasado, abraza el neo-soul con un mágico saxofón de fondo y unos acordes de piano clásicos que fluyen libremente creando un paisaje instrumental. El universo de Allysha Joy es auténtica improvisación en directo, pronto estará por Europa actuando en el festival de Brighton The Great Escape entre otros. Una mujer fuerte, que conoce el poder de su música y su mensaje, Allysha Joy ha venido para quedarse.

Facebook | Soundcloud

Suena a: Hiatus Kaiyote, Erykah Badu, Sampa The Great, Koi Child.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.