American Authors: pop neoyorkino para comerse estadios

En la actualidad, uno de los factores que más ha contribuido a la consecución del éxito de muchas bandas, ha sido sin duda, la facilidad a la hora de difundir sus creaciones a través de internet y de los medios digitales. Grupos que por su filosofía y estilo musical, han podido dejar a un lado sus fuertes vínculos locales, para abrirse a un gran público deseoso de escuchar novedades. American Authors es el último gran ejemplo en el que el sonido indie y el mainstream se han dado la mano, para formar uno de los proyectos más prometedores del momento.

Y es que a pesar de que Zachary Barnett (voz), James Adam Shelley (guitarra), Dave Rublin (bajo) y Matt Sanchez (batería), se unieron en 2006 con vocación de crear una banda alternativa, el éxito de sus composiciones les ha llevado a protagonizar cantidad de momentos en programas de televisión (shows de Jey Leno, Conan O´Brien, Craig Ferfuson, etc.), apariciones en anuncios (Loewe, Hyundai, etc.), o incluso como BSO de importantes películas (Delivery Man o Secret Life Of Walter Mitty), dándoles a conocer por todo el mundo.

Parece por tanto, que estos cuatro chicos residentes en New York (USA), poseen una habilidad especial a la hora de escribir temas con los que son capaces de conectar rápidamente con el público. Quizá esa fórmula de mostrarse tan cercanos y emocionales, puede que sea suficiente para explicar el potente poder de seducción de sus temas. A principios de mes lanzaron al mercado el que es hasta la fecha su primer LP, “Oh What A Life” (Island Records). Un disco en el que el cuarteto reconoce que ha trabajado con sus propias experiencias e influencias, para crear sonidos pop con sabor a rock alternativo, adornados siempre con brillantes y potentes melodías, enérgicas letras, y un optimismo muy contagioso. Un sólido debut, que aunque bien es cierto no inventa nada nuevo en la escena musical, invita a escuchar mucho más allá de sus conocidos singles. Avalados en las últimas fechas por plataformas como iTunes o VH1, a finales de Marzo comenzaran una amplia gira presentación como cabezas de cartel por todo Estados Unidos. Y aunque no está confirmado, es probable que los neoyorquinos fijen alguna fecha en nuestro país.

American Authors es en definitiva, uno de esos grupos a los que no hay que perder la pista a corto plazo. Uno de esos grupos amables y divertidos de los que estoy seguro te hará sentir mejor después de escuchar sus canciones.

Similares a: Imagine Dragons
Facebook | Web Oficial

Escucha el último álbum de American Authors al completo:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar