Anna Burch: el jangle pop otoñal que conquistó a Polyvinyl

Hay proyectos de carácter introspectivo cuyo potencial crece y crece sin apenas salir del caparazón. Creaciones de artistas que evolucionan bajo la madriguera, y que esperan el momento adecuado para explotar su talento ante el gran público. Como el de la angelical Julien Baker, quién dio el gran salto en su momento con “Sprained Ankle”. O también el de la protagonista de nuestro “Promesas” de hoy. Una compositora que a buen seguro generará próximamente una buena dosis de “buzz” en la blogosfera musical internacional.

Anna Burch es como se llama una cantautora de Detroit (Michigan) que ha conseguido erigirse como el último gran fichaje de un sello, Polyvinyl, reconocido por ser la casa de algunas de nuestras figuras emergentes favoritas. A modo de carta de presentación ya podemos escuchar un primer single de presentación de la ex integrante de Frontier Ruckus titulado ‘2 Cool 2 Care’. Esta pieza es pura gloria para los sentidos, tanto por su vocación jangle pop como por aquellos dejes surf rock tan deliciosamente soleados. Las vocales nos recuerdan a Julia Jacklin, mientras que la sinuosidad de su instrumentalización se ubica entre el colorismo de Jay Som y la serpenteante nostalgia de Surfer Blood.

Esta pequeña joya es tan solo un anticipo del álbum debut que Anna Burch editará a principios de 2018. Nosotros lo esperamos como agua de mayo, claro está.

Facebook | Bandcamp

Similar a: Jay Som, Surfer Blood, Julia Jacklin

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar