Anna Of The North: el diáfano indie pop de Gjøvik

anna of the north

Es leer “Anna Of The North” e imaginarnos a la segunda prima de Ned Stark. O a una de los compañeros de fatigas de Jon Snow en The Wall. Nada más lejos de la realidad. Esta denominación es bajo la que se escuda un proyecto materializado por Anna Lotterud y Brady. Ella es cantante. Él, productor. Y juntos están empezando a generar ruido en medio viejo continente gracias a un nítido, e impoluto indie pop de aquellos que entran sin calzador en tu tímpano.

Lotterud nació en la pequeña localidad de Gjøvik (Noruega), al sur de Oslo. Tras estudiar diseño gráfico decidió probar fortuna yéndose a vivir a Melbourne, lugar en el que acabó conociendo a su actual compañero de grupo. Empezaron a trabajar juntos en 2014 pero el dúo empezó a aparecer en los medios a partir de la publicación en 2016 de dos vidriosos sencillos (‘The Dreamer’, ‘Baby’) cuyas escuchas en Spotify han crecido exponencialmente con el paso de las semanas. A partir de entonces todo ha ido para arriba para ellos. ‘Us’ se convirtió rápidamente en otro hit servido como pura delicatessen en Hype Machine, y también en los canales “indies” de YouTube. Y su último sencillo, ‘Oslo’, de refrescante perfil etéreo, va camino de conseguir generar ese mismo efectismo.

A momentos se acercan a la pomposidad de CHVRCHES. En otros, más amorfinados, nos introducen en una burbuja dream pop de color ocre similar al de los últimos singles de The Japanese House. Tanto en uno como en otro escenario salen victoriosos, y con el puño en alto. Que no lo bajen jamás.

Similar a: CHVRCHES, Oh Wonder, The Japanese House

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar