Promesas

El ensoñador folk del islandés Ásgeir «In The Silence»

El desierto volcánico de Kirkjubaejarklaustur, el glaciar de Vatnajökull o el parque nacional de Thingvellir. Estos tres parajes son tan representativos en Islandia como a día de hoy son Sigur Rós. La banda de Jonsi lleva años rayando a una altura inusual, concebiendo álbumes tan espectaculares y compactos como «Takk…», «Kveikur» o «Með suð í eyrum við spilum endalaust». Pero la realidad es que los principes del post rock no están solos. Últimamente han surgido de Reykjavik algunos artistas de renombre. Uno de ellos es Ásgeir Trausti, más conocido simplemente como «Ásgeir«. Este joven de tan sólo 21 años llegó al número 1 de discos vendidos en 2012 gracias a «Dýrð í dauðaþögn», un melódico álbum de folk ensoñador hilado de principio a fin en el idioma natal del cantautor. El éxito de este chico ha sido tan grande que el sello One Little Indian Records ha empujado al mozo a regrabar su disco debut en inglés. Y lo ha hecho junto a la colaboración de John Grant, quién se ofreció a ayudar en la traducción de las letras de los temas del LP.

De esta curiosa unión ha surgido un disco – «In The Silence» – que sorprenderá a muchos. El compacto presenta un sonido que recuerda a un precioso max mix de Sigur Rós, Bon Iver y Coldplay, bellamente aliñado con gotitas de hip hop. Con canciones tan hechizantes como ‘In The Silence’ o ‘Kings And Cross’, Ásgeir está llamado para ser algo más que un héroe local.

Un dato curioso: su padre, de 72 años de edad, es quién ha compuesto la gran mayoría de las letras del disco. Disfrutad del álbum en streaming a continuación:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.