Promesas

Bad Breeding: siguiendo la devastadora senda de METZ

bad breeding

Hoy por la noche se colgará el cartel de “sold out” en la puerta de entrada a la Sala Apolo. Increíble, especialmente al saber que esta será la primera actuación que realizarán los chicos de Royal Blood en la ciudad condal. Rock grandilocuente y riffs a mansalva será lo que se servirá en un menú del día que vendrá precedido de un aperitivo de lo más delicioso: el teloneo de unos jovenes británicos llamados Bad Breeding.

Ellos son cuatro, y provienen de Stevenage, municipio que posee una de las mayores tasas de desempleo juvenil de todo el Reino Unido. Quizás sea esa frustración (o no) la que les motivó en su día para engendrar un sonido furioso y centrifugador, que sabe unificar la vertiente arrolladora de METZ con el torrencial desenfreno de algunos de los temas de Black Flag. Por el momento han editado unos pocos temas, entre los que se encuentran dos perlas de lo más ensordecedoras. Estas son ‘Burn This Flag’ y ‘Age Of Nothing’, ambas publicadas tanto en YouTube  y Soundcloud como en Spotify.

Muy pocos son los grupos que tienen los santos cojones de acercarse al característico estilo de Edkins y cía. Ellos lo hacen, chutando a gol en todo momento. Esperemos que vayan a más con el tiempo porque van sobrados de potencial.

Facebook | Soundcloud

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.