Bad Suns: el pop californiano que deslumbra

bad suns
bad suns

Según avanzan las semanas, en el panorama musical alternativo de este 2014, empiezan a aparecer nuevas y prometedoras bandas que seguramente serán incluidas en todas las listas resumen de final de año. Como predicción personal, puedo aventurarme a decir que esta vez la gran mayoría de ellas vendrán importadas de Estados Unidos, siendo protagonistas sin duda, de los movimientos más importantes de la escena. Buen ejemplo de ello es Bad Suns. Una joven banda californiana afincada en Los Ángeles, que en los últimos meses no ha parado de levantar gran expectación allá por donde ha pasado. Chris Bowman (voz), Gavin Bennet (bajo), Ray Libby (guitarra) y Miles Kottak (batería), son los artífices con apenas 19 añitos, de uno de los proyectos más excitantes en la actualidad para la crítica y público norteamericano.

Formados a principios de 2012, el objetivo de sus inicios no pasaba por más que hartarse a escribir repertorio propio y grabar algunas de esas canciones. Pero todo se precipitó cuando decidieron enviar una demo a la emisora de radio angelina KROQ. Fue emitida en el programa dominical de Kat Corbett, y para su sorpresa, elegida por los oyentes en el top 5 de la lista durante casi tres meses. A partir de ahí, su carrera se disparó, culminándose meses después con su fichaje por el importante sello discográfico Vagrant Records (Bombay Bicycle Club, James Vincent McMorrow, Black Rebel Motorcycle Club, etc.).

El pasado 21 de enero, lanzaron al mercado su primer EP titulado como Transpose. Cuatro potentes pistas pop rock producidas por Eric Palmquist (Wawes, Trash Talk, Aloe Black, etc.), en las que la banda reconoce haber trabajado hasta la extenuación para conseguir el sonido definitivo. Canciones memorables con letras afiladas, que conforman la banda sonora perfecta de su adolescencia. Como referencia, suenan muy parecido a The 1975. Es como si los de Manchester hubieran crecido al calor de la costa oeste americana. No es de extrañar por tanto, que hayan sido elegidos como teloneros en varios conciertos de Healy y los suyos. ‘Cardiac Arrest’ es su primer single. Un tema vibrante y fresco, con una cadencia en su ritmo a la que es difícil escapar. Sus brillantes beats de batería y las atractivas melodías que dibujan sus guitarras, completan una canción realmente redonda. A comienzos de año, la plataforma iTunes la eligió como “Single Of The Week”, y la semana pasada lanzaron su videoclip dirigido por Zack Sekuler y Daniel Iglesias.

En cuanto a su directo, actualmente se encuentran inmersos en una amplia gira nacional que les está llevando por los locales más reconocidos del país, adquiriendo la experiencia necesaria para actuar en festivales próximos tan importantes como el Hangout 2014, donde compartirán cartel con The Black Keys, The Killers o Jack Johnson entre otros. En definitiva, parece que se trata de una banda con mucho futuro con gran personalidad y carácter, en la que sus posibles fallos ahora por inexperiencia o juventud, pueden convertirse en el futuro en una de sus principales fortalezas por su gran capacidad de mejora. Seguro que lo mejor de estos chicos está aún por venir. ¡Crucemos los dedos!

Soundcloud | Facebook

Similares a: Bombay Bicycle Club, The Killers

https://soundcloud.com/badsuns

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar