Promesas

Barbott: el indie rock sigue vivo y tiene barba

¿Qué hace falta para que los pocos grupos que corren por Barcelona lleguen debidamente a nuestros reproductores? ¿Cómo se nos pasan por alto? Falta prestar un poco más de atención, que la industria musical que tenemos bien lo merece. Me jode porque mi barba ya ha crecido como las raíces de un árbol y se ve desaliñada. Pero dicen que nunca es tarde, así que ha llegado el momento de cortarla. Hoy he conocido a Barbott y, frente a mi campo de zarzas, ellos lucen la barba más aseada de la ciudad. Les cuento.

Barbott es un quinteto de Barcelona bastante singular. Son fácilmente reconocibles, llevan ese corte que distingues de lejos. Esa apariencia que llama por su estilo. Lo suyo es indie rock bien confeccionado por guitarras cristalinas, teclados sobrios que dan cierto volumen a los temas y una voz limpia que se arrima a la de ilustres anglosajones (amigo Turner). Llevaba todo el día con varios nombres en la punta de la lengua, pero sabía que tarde o temprano me acabarían saliendo. Los primeros Two Door o Flashguns, por ejemplo, banda de indie rock (género que muchos dicen que definitivamente ha muerto) que probaba suerte tocando sus primeras maquetas en los metros de Londres y que, jodida desgracia, no les fue bien. Eran inberbes, pero daba igual; había futuro.

No tengo una bola de cristal, pero asocio sensaciones, sonidos y talentos, y por ello me guío. También me guío por su álbum debut, claro. “Curves” es un trabajo que, ya les aviso, no se sale de la tangente. Hay hits (ahí está ‘Cream‘), temas cocinados a fuego lento (‘Sun‘) y momentos que dejarán contento a aquél que amaba el indie rock de toda la vida. Así que, de momento, que se dejen crecer esa barba. El bigote, para los maños.

Similar: Two Door Cinema Club, Arctic Monkeys

Barbott estarán tocando próximamente en Madrid (17 de noviembre, Sala Costello) y Zaragoza (18 de noviembre, Lata de Bombillas)

Facebook

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.