Promesas

Beach Pigs: refrescante surf rock neozelandés

Nueva Zelanda es uno de esos países con una habilidad especial para producir el sonido indie pop. Desde la época dorada en las listas de éxitos de Flying Nun, hasta exponentes tan de moda hoy en día como Popstragers, existe un común denominador en sus efervescentes melodías. Sus angulosas guitarras y ritmos caóticos se convierten en parte fundamental de una fórmula que sin duda funciona. Una de las últimas joyas en aparecer de esa próspera mina, lleva por nombre Beach Pigs. Un cuarteto procedente de la bulliciosa ciudad de Auckland, cuyo origen se remonta a principios de 2010 cuando Danhu Graham (voz), Daniel Kerr (guitarra), Billy Robertson (bajo) y Suren Unka (batería), decidieron juntar su talento para formar una de las bandas con mayor proyección internacional de las Islas.

Después de varios singles y EPs con los que consiguieron abrirse hueco en su escena nacional, el pasado mes de julio lanzaron por fin su primer trabajo en formato largo. Grom Warfare es el título de un álbum de debut con una calidad y empuje realmente sorprendentes. Acompañados de su ingeniero y productor de confianza, Bob Frisbee, estos chicos han conseguido construir once temas redondos, entre los que es difícil elegir un solo single. Temas como “333” o “Night Surfing”, son un buen ejemplo de un sonido basado en exuberantes armonías a lo The Byrds, o unas letras llenas de pegadizos ganchos. Queda claro por tanto, que su progresión en estos últimos años ha sido más que evidente. La gran cantidad de horas en la sala de ensayo, se han visto reflejadas en un trabajo técnico y afinado que sin duda merece la pena escuchar. Seguramente a muchos puedan recordarles a otras bandas como Surfer Blood o The Growlers entre otras. En cuanto a sus directos, Beach Pigs empiezan ahora a llevar a cabo bolos de mayor envergadura por todo el país. Y es que después de haber sido nominados como mejor banda revelación en los Critics Choice Awards, su popularidad se ha visto incrementada exponencialmente permitiéndoles tocar para mucho más público.

Parece que estos cuatro amigos están siendo capaces de tocar por fin con los dedos, aquello que en el instituto sólo era un sueño. Esperemos que este ascenso se materialice en una próspera carrera cargada de grandes canciones.

Similares a: The Byrds, Surfer Blood, The Growlers

Facebook | Beach Pigs

Gonzalo Santos
Colaborador de Binaural. Fanático de la música y en busca constante de nuevas bandas. También escribe para la revista mexicana Indie Rocks! y es el fundador del blog www.songsfd.com. Twitter: @songsfd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.