Promesas

Redefiniendo el eclecticismo pop de Bear Driver

Recientemente nos hemos puesto en contacto con Stay Loose, uno de los colectivos de managers musicales más importantes del Reino Unido. Revisando su “rooster” de artistas, y dejando a un lado a nombres de tanto calibre en este blog como Matt Corby o Michael Kiwanuka, hemos descubierto a Bear Driver, un pequeño diamante en bruto del mundo del pop británico.

Bear Driver es un quinteto de Leeds de indie rock con toques psicodélicos que lleva unos años en activo. Tras editar un discreto EP en 2009 (“Paws & Claws”, lo puedes escuchar a través de Spotify), la banda de Oli y Harry se puso las pilas para expandir su sonido hasta situarlo a medio camino entre Super Furry Animals, Yo La Tengo, Surfer Blood y el punto atmosférico de Grizzly Bear (de osos va la cosa). Aquel retrato más cercano a Arcade Fire se ha ido diluyendo con el paso del tiempo hasta llegar a unos nuevos singles que mejoran, de forma desproporcionada, al par presentado un año atrás. Estamos hablando de ‘Never Never’ y ‘Let The Cold’, dos piezas que podrían suponer el punto de partida definitivo que tanto llevan ansiando estos modestos chicos.

“Nashville Skyline” es el título del álbum debut que, si todo va bien, se pondrá a la venta en algún momento de primavera de este mismo año. Si el estilo del LP está a la altura de estos dos nuevos singles, y no tanto de anteriores piezas algo menores como ‘Wolves’ o ‘Thousand Samurais’, es posible que nos encontremos con una de las sorpresas de la temporada. Abre que tener los ojos bien abiertos, Bear Driver pueden dar la campanada en este 2012.

Podéis descargar los dos últimos singles de Bear Driver de forma gratuita a través de Bandcamp:

Web Oficial | Bear Driver

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.