Promesas

Bedridden: pósters de Nirvana y My Bloody Valentine en paredes de Brooklyn

bedridden

Tan habituado estoy a descubrir 1001 detalles de aquellos nuevos sujetos sobre los que nos decidimos a escribir, que lo de hoy me ha pillado un poco a contrapie. Me explico: nuestro «promesas» del día es Bedridden, un grupo recién salido del embrión del que apenas he podido dar con info oficial sobre él. Ni fotos oficiales, ni notas de prensa. Bandcamp es el único espacio que ha arrojado algo de luz entre tanta neblina: ellos son tres, de Brooklyn (Nueva York), y responden a los nombres de Jack Riley (guitarra, voz), Sean O’ Hara (bajo) y Andrew Whitehurst (batería).

A mediados del año pasado publicaron su maqueta («Demo»). Aún y así su carta de presentación oficial es «Amateur Heartthrob», primer EP oficial editado bajo Julia’s War que la formación neoyorquina ha sacado hoy mismo a la venta, y que llega producido por Aron Kobayashi Ritch. No hay mucho misterio en su sonido: el rasgado poso de Pavement clava su puño sobre la mesa en un compendio que rinde reverencias al tono guitarrero de Nirvana, y a aquella modulación en el sonido tan propia de My Bloody Valentine. ¿Diferencias respecto a coetáneos como Day Aches? Estos no solo es que suenen más 90s, sino que tienen un deje incluso algo más retro, más ochentero. Si queréis un enérgico nuevo disco de escucha agradable y recuerdos virados a filtros VHS, that’s «definitely your shit».

Similares a: Nirvana, Pavement, My Bloody Valentine

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.