Promesas

Bee Caves: siguiendo el patrón cósmico de Other Lives

bee caves

En los últimos días la esfera musical ha tomado como gran núcleo duro al festival de SXSW. Austin ha vibrado una vez más con uno de los eventos melómanos más potentes de todo el mundo. Conciertos a todas horas, en todos los bares, durante más de siete días. Una auténtica locura, para qué negarlo. Esta amplia variedad de propuestas es la que nos sirve, a posteriori, para empezar a descubrir nuevos grupos a través de los artículos publicados por periódicos locales. Uno de ellos son Bee Caves, un fantástico conjunto de valor emergente que está llamado a ser algo más que un mero “rookie” del estado tejano.

Esta banda ha surgido de la misma Austin y no ha pasado más de un año desde que editaron una primera carta de presentación en forma de EP. De título “Animals With Religion”, el EP, editado en mayo del pasado año, presenta un compendio de 6 canciones que oscilan de forma perfecta entre los Other Lives tanto de ayer (‘Running Home To You’) como de hoy (‘Animals With Religion’). Incluso a momentos recordamos a los Low más nostálgicamente épicos (‘I Remember Now’).

Tengo la sensación de que Bee Caves va a ser uno de los grupos que más me motivarán en el próximo año. Cada tema del EP es una joya que merece ser escuchada de forma reiterada. No se los pierdan.

Similares a: Other Lives, Low

Facebook | Audio del disco en Spotify

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.