Puedes luchar por conseguir un sueño. Sangre, sudor y lágrimas derramadas por un único objetivo, una única meta. El cansancio suele hacer mella si el reto se antoja complicado, y es posible que en alguna ocasión hayas pensado en sacar a relucir la siempre indeseable bandera blanca. En casos así son en los que tienes que pensar en superar adversidades y tratar de encontrar alternativas. No todo pasa por entrar a conseguir el objetivo a través de la entrada convencional, ¿quién sabe? A lo mejor existe la posibilidad de entrar al salón desde la mismísima puerta principal. Con dos cojones, a lo Arnold Schwarzenegger en la sección introductoria de aquella «Mentiras Arriesgadas» de James Cameron.
Eso quizás es lo que debió pensar años atrás el joven Benjamin Booker al ver truncada su ilusión de conseguir una beca para trabajar en NPR, la cadena de radio nacional estadounidense. Su sueño se había desvanecido pero él, guerrero incluso en su etapa teenager, decidió cambiar su propia historia yendo a vivir a la ciudad de la música: New Orleans. Fue allá donde se enamoró de los ritmos sureños, del soul, del vudú musical. Y fue exactamente en ese lugar en el que empezó a emerger una figura que está llamada a ser el «next big thing» que en su momento ocuparon artistas ya consolidados como Michael Kiwanuka o los archiconocidos Alabama Shakes.
En sólo 365 días este joven de 25 años de edad ha pasado de no ser nadie a tocar en el Newport Festival y presentar sus temas en los shows de David Letterman y Conan O’Brien. No es moco de pavo, y es totalmente entendible al disfrutar de forma frenética de los temas presentados en el álbum debut homónimo que el artista publicó internacionalmente el pasado 22 de agosto. Su guitarra es de las que electrizan, erizándote la columna vertebral y animándote de forma irreversible a quemar tus zapatillas en la pista de baile. Sin lugar a dudas ha nacido una estrella.
Similar a: Alabama Shakes, Michael Kiwanuka
Web | Benjamin Booker
Audio de ‘Violent Shiver’, ‘Have You Seen My Son?’ y streaming del álbum debut: