Promesas

[Promesas] Benjamin Frances Leftwitch: punteos de melancolía

Nos ha tocado vivir un mundo sobresaturado de propuestas indies basadas en sintetizadores y efectos de distorsión pero ¿como es que artistas tan hechos a medida como William Fitzsimmons o Little Gold no están recogiendo el reconocimiento que se merecen? Vivimos una etapa musical en la que se está demostrando que los cantautores cercanos a Simon & Garfunkel, Elliot Smith o Kate Bush no están de moda y eso, a su manera, es una pequeña injusticia para nuevos valores como Benjamin Frances Leftwitch que están empujando fuerte para llegar al punto de conseguir la reputación que se merecen.

Hablemos un poco de este artista: Benjamin es un chico de 21 años que posee raices familiares tanto australianas como sudafricanas. Pese a residir desde hace años en York el artista reconoce Sydney como su lugar de origen y justamente es este espíritu tan desubicado y nómada el que describe perfectamente la esencia de su estilo. Haced una prueba y escuchad ‘Atlas Sound’ con las luces apagadas; ese dulce sonido transcrito a través de los punteos de guitarra remite a lo visto recientemente en buenos artistas revelación del panorama europeo como The Rumour Said Fire o Kate Walsh.

El pasado 25 de octubre Benjamin Frances estrenó a través de Dirty Hit su EP debut titulado «A Million Miles Out». Este disco de corta duración ha sido producido por Ian Grimble (Mumford & Sons, Manic Street Preachers) y sirve de precedente para el LP que el creador de piezas como ‘Atlas Sound’ o ‘Maps’ está preparando para marzo de 2011 y que incluirá nuevos cortes como ‘Pictures’.  De momento el cantautor-cantante (que es como se reconoce así mismo) ya ha empezado a realizar promoción en sesiones como la de Mahogany y seguramente empecemos a verlo hasta en la sopa en los próximos meses. Esperemos que eso sea así porque bien que está haciendo meritos para que su singular talento sea aprecido por los fanáticos del folk más cálido y brillante.

Benjamin Frances Leftwitch – Atlas Sound (Video oficial):

Benjamin Frances Leftwitch – More Than Letters:

Benjamin Frances Leftwitch – Pictures (Mahogany Sessions):

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.